Menú
ESPECIALIDAD DE MEDICINA DE URGENCIAS

Semes pide explicaciones a Sanidad por el cambio de criterio sobre la especialidad de Urgencias

La comisión de Sanidad iba a aprobar la creación de la especialidad de Medicina de Urgencia

La medicina de precisión, clave para un abordaje más personalizado de las enfermedades minoritarias
La medicina de precisión, clave para un abordaje más personalizado de las enfermedades minoritarias

time 1 min

24.01.2019 - 14:06

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, tuvo ayer un encuentro con varios consejeros de Sanidad en la reunión de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud.

Uno de los principales puntos a tratar fue la escasez de médicos, que condiciona seriamente la gestión de muchos dispositivos asistenciales del sistema sanitario. Uno de los puntos recogía la creación de la especialidad de Medicina de Urgencia.

La comisión de Sanidad iba a aprobar la creación de la especialidad de Medicina de Urgencia

Sin embargo, la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes) asegura que se dio la paradoja de que la propia ministra cambió de criterio durante la rueda de prensa. Por ello, le exigen que aclare lo ocurrido ya que la propia legislación española recoge ampliamente los criterios de creación de nuevas especialidades, en el contexto de la normativa europea.

Además, afirman que los servicios de urgencias y emergencias se encuentran abarrotados de pacientes por la deriva de un sistema sanitario en el contexto de la sociedad actual. Y sus profesionales exigen un reconocimiento acorde a lo recogido en la legislación.

Concluyen el comunicado reivindicando el Sistema MIR como modelo de excelencia de formación de residentes. Asimismo, aseguran que denunciaran cualquier intento de adulterarlo con iniciativas ya rechazadas por los tribunales españoles, y que responden a intereses ajenos al Sistema Sanitario.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto