Menú
A profesionales de Urgencias y Emergencias

Semes y la Fundación Humans firman un convenio de colaboración para formar en humanización

El objetivo es desarrollar diferentes actividades formativas de los profesionales sanitarios de los servicios de urgencias hospitalarias en España.

Semes y la Fundación Humans colaboran para formar en humanización a los profesionales de Urgencias y Emergencias
Semes y la Fundación Humans colaboran para formar en humanización a los profesionales de Urgencias y Emergencias

time 2 min

12.04.2019 - 11:30

Juan González Armengol, presidente de la Sociedad Española de Urgencias y Emergencias (Semes), y Julio Zarco Rodríguez, presidente de la Fundación Humans, han firmado un convenio de colaboración para desarrollar diferentes actividades formativas de los profesionales sanitarios de los servicios de urgencias hospitalarias en España. Estas actividades se centrarán  en el desarrollo de actitudes, habilidades, destrezas y aptitudes de la humanización en sanidad. Está previsto que este convenio tenga una duración de tres años y podrá prorrogarse.

''La humanización en las áreas de urgencias es una de las prioridades fundamentales del sistema sanitario. Garantizar la dignidad del paciente, la información a los familiares y el paciente, y el trato empático, son elementos fundamentales en un área de tanta sensibilidad. Es por ello que el convenio entre Semes y Fundación Humans es una alianza estratégica de gran calado'', ha explicado Julio Zarco.

La humanización en las áreas de urgencias es una de las prioridades fundamentales del sistema sanitario

Ha añadido, a su vez, que ''por un lado, facilitar la formación de todos los profesionales que trabajan en urgencias en las áreas competenciales trasversales de la humanización es prioritario y, por otro lado, Semes y la Fundación Humans deben certificar los estándares de calidad de qué se entiende por un área de urgencias humanizada en los hospitales''.

Por otra parte, Juan González Armengol ha señalado que ''la humanización es algo inherente al propio concepto de la medicina, y tiene dos pilares básicos fundamentales: los pacientes y los profesionales que los atendemos''.

Tambén ha querido declarar que ''conceptos como dignidad, respeto, empatía o cercanía se ven amenzados por factores internos y externos. Estos últimos han condicionado y condicionan en gran medida su adecuado desarrollo en no pocos servicios médicos y, especialmente en los servicios de Urgencias y Emergencias, ya que desde el momento en que la propia administración no reconoce el hecho diferencial de la existencia de esta parte de la Medicina vía especialidad de Urgencias y Emergencias, se perjudica por la base lo que pretendemos con este acto''.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto