MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA SANITARIO

SEMI y SEIS firman un convenio para impulsar la salud digital en España

El convenio recoge seis objetivos que van desde la transformación digital del SNS al desarrollo de actividades relacionadas con el buen uso de las TIC

Los presidentes de SEMI y Seis durante la firma del convenio para impulsar el avance científico y técnico de la salud digital en España (Foto. SEMI)
Los presidentes de SEMI y Seis durante la firma del convenio para impulsar el avance científico y técnico de la salud digital en España (Foto. SEMI)

time 1 min

30.06.2021 - 11:00

La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS) han firmado un acuerdo marco de colaboración por el que ambas organizaciones impulsarán conjuntamente acciones en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en salud. 

“El convenio suscrito supone una alianza estratégica entre ambas sociedades que, sin duda, permitirá trabajar y avanzar en acciones y estrategias que redunden en la mejora de los procesos de digitalización sanitaria y en una mayor calidad e interoperabilidad de la información y documentación clínica digital”, han sido las palabras del presidente de SEMI, el doctor Jesús Díez Manglano.

Él y el presidente de SEIS, el doctor Luciano Sáez, han sido los encargados de rubricar el acuerdo que establece seis objetivos fundamentales.

 Permitirá poner en marcha acciones para la mejora, la difusión, la promoción y la innovación continua en el campo de la salud digital

Estos abarcan desde la transformación digital de los procesos del Sistema Nacional de Salud al avance científico y técnico, en general, en el campo de la salud digital. Pasando por el empoderamiento de los ciudadanos en relación a las decisiones sobre su salud y el uso de sus datos; la mejora de la calidad de la información de salud de los ciudadanos y documentación clínica digital; valorizar los requerimiento y la accesibilidad de la información de los profesionales para el seguimiento de los pacientes y la toma de decisones clínicas, así como para la lavor investigadora; y desarrollar actividades relacionadas con el buen uso de las TIC en salud.

A través de este convenio ambas sociedades se han comprometido a realizar congresos, actividades de difusión, asesoría científico-tecnológica y acciones formativas relacionadas con el uso de las TIC. 

“El acuerdo que acabamos de firmar supone un paso más en el impulso de la investigación en el campo de las TIC y permitirá poner en marcha acciones para la mejora, la difusión, la promoción y la innovación continua en el campo de la salud digital en España”, concluye el doctor Luciano Sáez.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto