Día Mundial del Superviviente de Cáncer

La SEOR lanza el proyecto de podcast: “Respuestas concretas a dudas reales”

La Sociedad Española de Oncología Radioterápica trata de resolver las dudas de los supervivientes de cáncer y sus familiares con estas entrevistas, conferencias y casos clínicos sobre oncología.

Proyecto Podcast “Respuestas concretas a dudas reales” (Foto. SEOR)
Proyecto Podcast “Respuestas concretas a dudas reales” (Foto. SEOR)

time 2 min

02.06.2022 - 11:05

La Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR) con motivo de la celebración el próximo 5 de junio del Día Mundial del Superviviente de Cáncer, recuerda la importancia de la radioterapia como herramienta fundamental para la curación de esta enfermedad y tratan de visibilizar las necesidades asistenciales como emocionales de los supervivientes de cáncer y sus familiares. Por ello, con el objetivo de resolver cualquier tipo de duda, han lazado una campaña de podcast, bajo el título de “Respuestas concretas a dudas reales”.

“Como no podía ser de otra manera, el compromiso de SEOR con los supervivientes de cáncer y sus familiares es absoluto. Nuestra sociedad siempre está dispuesta a contribuir a aumentar el conocimiento acerca de la realidad y necesidades de los supervivientes y participará de manera activa en todas las iniciativas centradas en aumentar la calidad de vida de los mismos”, explica el doctor Antonio Gómez Caamaño, presidente de SEOR.

Desde la SEOR señalan el gran desarrollo que está viviendo la oncología radioterápica en España gracias al Plan INVEAT y a la combinación de la radioterapia con nanopartículas, inmunoterapia y otros tratamientos farmacológicos. Todo ello, contribuye a conseguir un mayor crecimiento del índice de supervivencia de estos pacientes en los próximos años.

"Nuestra sociedad siempre está dispuesta a contribuir a aumentar el conocimiento acerca de la realidad y necesidades de los supervivientes"

“Un mayor conocimiento de las bases biológicas de la combinación de radioterapia con tratamientos sistémicos, así como el desarrollo de biomarcadores predictivos de respuesta a la radiación, impactarán positivamente en los resultados de nuestro tratamiento”, indica el doctor Gómez.

Entre el 50% y el 60% de los pacientes oncológicos, presentan una indicación de radioterapia en algún momento de la evolución de su enfermedad y en torno a la mitad de los supervivientes de cáncer, han recibido radioterapia dentro de su tratamiento de manera exclusiva o en combinación con otras modalidades. En cuanto al futuro, el progreso de estos últimos años sitúa a España en la media europea, con una mejora del 6% en los hombres y del 4% en las mujeres, lo que supone un 1% anual de forma aproximada.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto