La SESP pide a los partidos que dejen de usar la Sanidad Penitenciaria para su "beneficio electoral"

La Sociedad Española de Sanidad Penitenciaria (SESP) remite una misiva a Meritxel Batet solicitando que inste a todos los grupos parlamentarios a que se abstenga de usar la Sanidad Penitenciaria "como excusa para evidenciar sus diferencias políticas".

El presidente de la Sociedad Española de Sanidad Penitenciaria (SESP), José Joaquín Antón Basanta. (Foto. SESP)
El presidente de la Sociedad Española de Sanidad Penitenciaria (SESP), José Joaquín Antón Basanta. (Foto. SESP)
CS
14 septiembre 2020 | 15:00 h
Archivado en:

La Junta Directiva de la Sociedad Española de Sanidad Penitenciaria (SESP) ha enviado una carta a la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, solicitan que "los partidos políticos dejen de usar a la Sanidad Penitenciaria en su beneficio electoral".

El pasado 10 de septiembre de 2020, en la Comisión de Interior el debate y votación de la Proposición No de Ley Nº6, relativa a mejorar la situación de la sanidad en los centros penitenciarios, propuesta por el Grupo Parlamentario Confederal de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común.

Tras ello, la Sociedad Española de Sanidad Penitenciaria (SESP) solicita a la Presidencia del Congreso que "inste a todos los Grupos Parlamentarios y a todos los diputados a que se abstengan de usar de nuevo a la Sanidad Penitenciaria como excusa para evidenciar sus diferencias políticas, su absoluta falta de intéres real en los problemas de la sociedad y su deseo exclusivo de conseguir réditos electorales para mantener y/o mejorar sus respectivos estatus de poder".

"Cumplir la Ley e integrarnos en los Sistemas Autonómicos de Salud no representa ninguna dificultad técnica, más allá de sentarse a trabajar", señala en su carta la SESP

La sociedad científica asegura que "cumplir la Ley e integrarnos en los Sistemas Autonómicos de Salud no representa ninguna dificultad técnica, más allá de sentarse a trabajar un grupo de profesionales (seguro bien preparados) de cada Administración, hemos asumido ya en la SESP (después de 17 años) que, simplemente, no hay (ni nunca hubo) intención política de hacerlo".

Por tanto, desde la SESP piden "respeto" a las formaciones políticas. "Dejen de usarnos y de vejarnos. Cuando decidan (ustedes los políticos) integrarnos, háganlo y si necesidad nuestra ayuda estaremos, como siempre hemos estado, dispuestos a trabajar y a arrimar el hombro. Mientras tanto, por favor, déjennos en paz", sentencia la misiva firmada por el presidente de la entidad, José Joaquín Antón Basanta.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído