Menú
SE ESPERA QUE SE HAGA EFECTIVA EN SEPTIEMBRE

Simebal celebra la aprobación del pago de la carrera profesional a los médicos interinos

El Sindicato Médico de Baleares (Simebal) ha recordado que el Consell de Govern anunció este lunes que había aprobado el pago a los 334 médicos interinos que realizaron la demanda.

Médico en consulta.  / Foto: Rawpixel
Médico en consulta. / Foto: Rawpixel

time 1 min

15.09.2020 - 18:35

El Sindicato Médico de Baleares (Simebal) ha celebrado este martes la aprobación del pago de la carrera profesional a los médicos interinos y ha señalado que espera que se haga efectiva en la nómina de septiembre.

Así lo ha expresado el sindicato en un comunicado de prensa, en el que ha recordado que el Consell de Govern anunció este lunes que había aprobado el pago a los 334 médicos interinos que realizaron la demanda que ha avalado el Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears.

La sentencia obliga al pago retroactivo desde fecha de 1 enero del 2016 con los intereses de demora

"Entendemos, como así ha anunciado la Administración en la Mesa Sectorial del pasado julio y en Mesa Técnica la pasada semana, que el pago de la carrera se ejecutará en esta nómina de septiembre", han indicado desde Simebal.

De acuerdo con el sindicato, la sentencia obliga al pago retroactivo desde fecha de 1 enero del 2016 con los intereses de demora, así como el reconocimiento económico al nivel correspondiente del demandante.

"Desde Simebal queremos recordar que el segundo contencioso con 252 interinos y el tercero con otros 70 interinos más, continúan su proceso administrativo y judicial a la espera de resolución", han asegurado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto