Menú
“Son capaces de actos heroicos”

Sindicatos madrileños reclaman conjuntamente compensaciones por el esfuerzo de los profesionales

Asimismo, han mostrado su agradecimiento a todos los voluntarios que durante estos días están trasladando a los centros sanitarios con sus 4x4 tanto a pacientes como a profesionales.

Dos sanitarios atienden a un paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) (Eduardo Parra  EP)
Dos sanitarios atienden a un paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) (Eduardo Parra EP)

time 1 min

12.01.2021 - 18:40

Las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad (SATSE, CC.OO., Amyts, CSIT Unión Profesional y UGT) han registrado una "propuesta consensuada" para que "se compense adecuadamente" el esfuerzo que han hecho todos los profesionales del SERMAS (Servicio Madrileño de Salud) en estos días por las circunstancias provocadas por el temporal.

Lo han hecho tras celebrarse una primera reunión de este foro de negociación, donde se ha valorado la situación en la que se encuentra la sanidad madrileña desde que el pasado viernes la región entrara en alerta roja por la tormenta 'Filomena'.

Según han indicado fuentes sindicales, lo que plantean es compensación tanto en días libres como económica por el tiempo trabajado o pasado en el centro de trabajo

"Una vez más, los trabajadores sanitarios y no sanitarios de Madrid han demostrado de lo que son capaces con actos heroicos para poder llegar a su puesto de trabajo o abandonando una vez más todas sus obligaciones personales y familiares para poder continuar con la asistencia sanitaria de sus pacientes", han manifestado las organizaciones sindicales en un comunicado conjunto.

Asimismo, han mostrado su agradecimiento a todos los voluntarios que durante estos días están trasladando a los centros sanitarios con sus 4x4 tanto a pacientes como a profesionales, porque "en muchos casos hubiera sido imposible continuar sin su ayuda".

Según han indicado fuentes sindicales, lo que plantean es compensación tanto en días libres como económica por el tiempo trabajado o pasado en el centro de trabajo.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto