Menú
Según datos de Empleo

Temporalidad, al alza: el 95% de los nuevos contratos médicos son temporales

La gran mayoría de los nuevos contratos que se firmaron el pasado mes de agosto tuvieron una duración temporal, tanto en el caso de los médicos como de los profesionales de la Enfermería. Buena parte de ellos, además, sólo son a jornada parcial.

Temporalidad, al alza: el 95% de los nuevos contratos médicos son temporales
Temporalidad, al alza: el 95% de los nuevos contratos médicos son temporales

time 1 min

17.09.2017 - 23:59

Pese a que, según el Ministerio de Empleo, la temporalidad ha caído en el último año en lo que respecta al empleo médico y enfermero, los últimos datos emitidos por el Ejecutivo central reflejan que la gran mayoría de los nuevos contratos que firman estos colectivos siguen sin tener un carácter fijo o indefinido.
 

Aunque aumenta la temporalidad, el paro médico y enfermero han descendido respecto a los datos registrados hace justo un año

De hecho, según Empleo, en el mes de agosto los médicos (tanto licenciados como graduados), firmaron un total de 236 contratos laborales. De ellos, hasta 224 (un 94,5%), son de duración temporal e, incluso, hasta 81 (un 34,3%) sólo fueron contratos a jornada parcial.

Las cifras, por su parte, son aún más llamativas en el caso de los profesionales de Enfermería. En el pasado mes de agosto, este colectivo firmó un total de 1.411 contratos, de los cuales, hasta 1.378 (un 97,6%) fueron de duración temporal. El mismo porcentaje se había registrado ya el mismo mes del año anterior.

No obstante, sí que ha caído en los últimos doce meses el número de profesionales que figuran como parados en la Seguridad Social. En este sentido, actualmente hay 1.265 médicos en paro (40 menos que en el mes de julio), y 3.590 profesionales de la Enfermería. Son 84 y 558 parados menos, respectivamente, en comparación con los datos de agosto de 2016.

Por otro lado, la estadística del Ministerio de Empleo también refleja que entre las provincias que más contratan se encuentran Madrid (acapara el 19% de los nuevos contratos médicos) y Navarra (un 11%) mientras que, en el caso de la Enfermería, también destacan Madrid (con 13% de las nuevas contrataciones) y Vizcaya (un 9%). Por ámbito laboral, los profesionales de “otras especialidades” (tanto médicos como enfermeros) son más demandados que los médicos de Familia o los enfermeros sin especialidad.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto