Menú
La acusan de “confundir” a la población

Trabajadores de la Ribera critican a Montón por menospreciar la tecnología del hospital

La asociación Sanitat Sols Una reprocha a la consejera de Sanidad de Valencia las declaraciones en las que defiende la necesidad de renovar el mamógrafo del hospital por uno “de mayor calidad”.

Trabajadores de la Ribera critican a Montón por menospreciar la tecnología del hospital
Trabajadores de la Ribera critican a Montón por menospreciar la tecnología del hospital

time 1 min

07.06.2017 - 17:00

La asociación Sanitat Sols Una, formada por trabajadores y ciudadanos que defienden el modelo Alzira, ha reivindicado el mamógrafo del Hospital de La Ribera como “el mejor del mundo”, en respuesta a la consejera de Sanidad de Valencia, Carmen Montón, que declaró recientemente que, entre las inversiones que la Generalitat realizará en La Ribera en 2018, una vez que la gestión del centro pase a manos públicas, se incluirá “un mamógrafo de mayor calidad”.

La asociación defiende que, precisamente, “muchas mujeres son derivadas al Hospital de La Ribera para que nuestro mamógrafo llegue donde el de la Consejería no llega”
Frente a ello, los trabajadores recuerdan que “se trata de un mamógrafo digital 3D por tomosíntesis, la mejor tecnología que actualmente existe en el mundo para la detección de tumores en el pecho”, y achaca a Montón que, con sus declaraciones, “intenta desinformar y confundir a la población”.

Además, paradójicamente, mientras Montón se refiere a la necesidad de renovar tec-nología en el centro gestionado por el Grupo Ribera Salud, el mamógrafo “prehistóri-co” que tiene el Programa de Mama de Salud Pública, que gestiona directamente la Consejería, es tan antiguo y tan deficiente “que muchas mujeres son derivadas al Hospital de La Ribera para que nuestro mamógrafo llegue donde el de Consejería no llega”, explican desde Sanitat Sols Una.

Para la asociación existen otras necesidades prioritarias en la sanidad pública valenciana donde la Consejería puede destinar los impuestos de los ciudadanos. “Por ejemplo, hoy mismo podemos leer en la prensa que el Hospital Provincial de Castellón tiene un año de espera para Ginecología, hace apenas unos días se denunciaron esperas de casi seis meses para una mamografía en La Fe, y el Clínico, Gandía y el resto de hospitales de gestión directa de la Consejería siguen sumando largas listas de espera, mientras que en La Ribera se atiende en la mitad de tiempo según los propios datos oficiales de la Consejería de Sanidad y del Informe del Síndic de Comptes”.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto