Menú
En poco más de dos meses

Trabajadores de La Ribera suman más de 4.000 apoyos en defensa del modelo Alzira

La asociación Sanitat Sols Una asegura contar ya con 1.200 socios y haber recabado más de 4.200 firmas para pedir a la Consejería de Sanidad de Valencia que frene el proceso de reversión que pretende llevar a cabo con el hospital.

Trabajadores de La Ribera suman más de 4.000 apoyos en defensa del modelo Alzira
Trabajadores de La Ribera suman más de 4.000 apoyos en defensa del modelo Alzira

time 2 min

18.04.2017 - 14:00

La asociación Sanitat Sols Una, impulsada por un grupo de trabajadores del Hospital La Ribera en defensa del modelo Alzira asegura haber superado ya los 1.200 asociados, y haber movilizado hasta la fecha más de 4.200 firmas en una popular plataforma online para “salvar el Hospital de la Ribera del proceso de reversión que quiere llevar a cabo la Consejería de Sanidad”.

La asociación defiende que sólo el modelo concesional es capaz de garantizar todos puestos de trabajo actuales
Sus impulsores destacan la gran acogida que estas iniciativas están teniendo entre la población de La Ribera. “Los ciudadanos de La Ribera, los comercios, las farmacias, la sociedad en general de toda la comarca está volcada con la defensa de su hospital, porque quieren que se mantengan las mismas especialidades y los mismos profesionales, y si se acaba con el modelo y se pasa a la gestión directa de Consejería, eso no será posible”, aseguran.

La asociación, formada por médicos, enfermeros, auxiliares, celadores, personal administrativo y ciudadanos en general defiende que sólo el modelo concesional es capaz de garantizar todos puestos de trabajo actuales. “En estos momentos, en el departamento de salud de La Ribera, el 95% de la plantilla tiene un contrato indefinido”, aseguran.

Si finalmente se lleva a cabo la reversión y la gestión pasa a ser directa de la administración, la Consejería ha desvelado que quiere que todos esos indefinidos pasen a una nueva categoría de indefinidos dentro de la administración: “no fijos”. Para Sanitat Sols Una esto supone “pasar de indefinidos en la concesión, a temporales con la administración, ya que no fijo quiere decir temporal”.

Esto, explican, es consecuencia de la obligación de la administración de convocar “antes o después” unas oposiciones. “En el momento en el que se convoquen esas oposiciones, cualquiera podrá optar a las plazas en La Ribera y los trabajadores actuales deberán abandonar sus puestos de trabajo”, añaden.

Antes incluso de las oposiciones, aseguran desde la asociación, se perderán puestos de trabajo “porque la Consejería no mantendrá un gran número de especialidades que actualmente se ofertan en el Hospital de La Ribera, y que evitan que los pacientes salgan del área”. Y con esas especialidades se prescindirá de profesionales y personal auxiliar que ya no será necesario.

MENOS ESPECIALIDADES

“La política actual de la Consejería es ofrecer un determinado número de especialidades sólo en hospitales de referencia y dejar a los hospitales comarcales con los servicios mínimos que son habituales en otros centros, con similar población atendida que en La Ribera”, añaden. Entre las especialidades que se perderán, explican, destacan cirugías como la Torácica, Plástica o Maxilofacial, además de Radiología que, en el caso del Hospital de Alzira funciona incluso los fines de semana, lo que evita listas de espera que sí que tienen hospitales de gestión directa.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto