Menú
POR LA PANDEMIA

UGT Castilla-La Mancha alerta de la ''fatiga mental'' de los profesionales sanitarios

Desde UGT denuncian que la administración autonómica competente en la materia no está evaluando ni haciendo un seguimiento del estado de salud mental de este colectivo.

Profesional sanitario con EPI (Foto. Freepik)
Profesional sanitario con EPI (Foto. Freepik)

time 1 min

15.01.2021 - 09:30

Diez meses de lucha frente a la pandemia del coronavirus está pasando factura a los profesionales de la sanidad de Castilla-La Mancha.

Por ello, el sindicato UGT en Castilla-La Mancha ha alertado de la ''fatiga mental'' que padecen muchos profesionales; fatiga a la que hay que sumar otros trastornos como el insomnio, la ansiedad, la depresión, dificultades para concentrarse...

''Los trabajadores están muy sobrecargados'', ha comentado Fernando José Peiró, responsable del sector sanitario de la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT en Castilla-La Mancha (FeSP UGT CLM), quien además ha puesto de manifiesto que estos trabajadores ''vienen enlazando una ola tras otra'' con el cansancio que ello conlleva.

Peiró ha destacado que esta situación está afectando a todos los trabajadores de la sanidad castellano-manchega

En un comunicado, han subrayado que junto al sobreesfuerzo que vienen realizando desde marzo de 2020 y al estrés por vivir en primera fila una crisis sanitaria nunca antes conocida, en estos últimos días también han tenido que afrontar las consecuencias de un temporal igualmente insólito, viéndose obligados a duplicar y hasta triplicar turnos y a atender a un desmesurado número de pacientes tanto de la tercera ola de la Covid-19 como de los traumatismos ocasionados por la nieve y el hielo.

Peiró ha destacado que esta situación está afectando a todos los trabajadores de la sanidad castellano-manchega, desde los médicos y enfermeras hasta los auxiliares administrativos, celadores y personal de mantenimiento. ''Todos están expuestos del mismo modo y con las mismas secuelas por el exceso de carga laboral''.

Desde FeSP UGT CLM denuncian que la administración autonómica competente en la materia no está evaluando ni haciendo un seguimiento del estado de salud mental de este colectivo; lo único que se ha puesto en marcha ha sido un servicio de apoyo para aquellos que lo demanden.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto