Según los resultados provisionales

Un alumno de la Universidad de Murcia, número 1 del MIR

Jorge Martínez Solano ha obtenido una puntuación de 611 puntos (203,67 netas) en el examen celebrado el pasado 28 de enero. El mejor baremo académico es el de Alejandro Morales Ortega, con 3,8 puntos.

Un alumno de la Universidad de Murcia, número 1 del MIR
Un alumno de la Universidad de Murcia, número 1 del MIR

time 2 min

28.02.2017 - 09:48

El cartagenero Jorge Martínez Solano, alumno de la Universidad de Murcia, ha logrado la mejor nota del examen MIR celebrado el pasado 28 de enero, tras obtener 611 puntos en el examen (correspondientes a 203,67 respuestas netas), según los resultados provisionales publicados este martes por el Ministerio de Sanidad.

La nota de corte se sitúa provisionalmente en 69 netas, la cifra más alta de los últimos cinco años
Según confirman a Consalud.es fuentes de la Universidad de Murcia, Martínez Solano es alumno de la facultad de Medicina de dicha institución, al igual que la sexta mejor nota del examen, Noelia Fernández Villa, que ha obtenido 195,67 netas. Por otro lado, la segunda mejor nota ha sido la de Marta García Montero, con 602 puntos (201 netas).

Puesto que la puntuación media de los 10 mejores exámenes es de 592,2 puntos, la nota de corte se sitúa en 207 puntos, equivalentes a 69 netas. Es decir, que quienes hayan obtenido una menor puntuación a esta nota quedarán directamente descartados para poder elegir plaza de formación sanitaria especializada. Se trata de la nota de corte más baja de los últimos cinco años.

Junto a la nota del examen, Sanidad también ha hecho público los mejores baremos académicos de los aspirantes presentados (el “ranking” final se establece mediante un promedio de la nota del examen y el baremo, aunque sólo cuenta un 10% del total). En este sentido, el mejor baremo en medicina es el de Alejandro Morales Ortega, con 3,8 puntos.

LOS MEJORES EN ENFERMERÍA Y FARMACIA

En lo que respecta a los exámenes para Enfermería y Farmacia (EIR y FIR), los mejores resultados los han obtenido Catuxa Argibay González, con una nota de 537 puntos, y Andrea García Cabaellero, con 607 puntos, respectivamente.

Por su parte, Inés Martín Villalba, ha obtenido la mejor nota en el examen referente a los titulados en Psicología (PIR), con 624 puntos.

Tras conocerse los resultados provisionales, los aspirantes dispondrán de un plazo de cinco días naturales para formular reclamaciones. La relación definitiva de resultados se exhibirá a partir del día 24 de marzo de 2017. Los actos de asignación de plazas, que deben ser convocados en el Boletín Oficial del Estado, comenzarán, a partir del día 10 de abril.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto