simposio internacional

Un nuevo tratamiento de la enfermedad de La Peyronie produce una mejoría en la curvatura del pene del 38%

La enfermedad de La Peyronie cuenta con un nuevo tratamiento médico. Se trata de la colagenasa del clostridium histolyticum. Especialistas en Urología han abordado los beneficios de la aprobación en Europa y España de esta terapia.

Un nuevo tratamiento de la enfermedad de La Peyronie produce una mejoría en la curvatura del pene del 38%
Un nuevo tratamiento de la enfermedad de La Peyronie produce una mejoría en la curvatura del pene del 38%

time 1 min

06.06.2016 - 15:40

El doctor François Peinado, urólogo del Hospital Ruber Juan Bravo, ha dado una charla sobre el tratamiento no quirúrgico de la enfermedad de La Peyronie en el 4º Simposio Internacional de Cirugía Urogenital Reconstructiva.

La enfermedad de La Peyronie (EP) o induración plástica del pene es un proceso de causa desconocida caracterizado por una placa fibrosa en el pene. Esta fibrosis lo “tracciona” en la erección, produciendo su deformación o incurvatura. Dependiendo de la extensión de la banda fibrosa, el proceso puede imposibilitar la penetración o hacer que la erección resulte dolorosa. La EP produce durante la erección alteraciones características como curvatura, acortamiento o estrechamientos. La edad media del diagnóstico es de 53 años.

La EP es una enfermedad compleja con una gran repercusión en el paciente tanto a nivel sexual como psicológico
La EP es una enfermedad compleja, de etiología desconocida y con una gran repercusión en el paciente tanto a nivel sexual como psicológico, según han explicado los especialistas durante el encuentro. A pesar de existir varios tratamientos, la realidad es que hay muy pocas opciones de tratamiento reales. "El intralesional con la colagenasa del clostridium histolyticum o la cirugía con todas sus variantes técnicas son los tratamientos que han demostrado mejores resultados", han apuntado.

Respecto a la colagenasa del clostridium histolyticum, ha sido el único aprobado por las agencias de salud norteamericanas y europeas. Aprobado en 2010 para el tratamiento de la enfermedad de Dupuytren, esta composición consta de dos tipos de colagenasas que actúan sinérgicamente sobre la placa del pene para producir su eliminación. El estudio clínico se basó en 832 pacientes y produjo una mejoría de la curvatura de un 38%.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto