Menú
ANÁLISIS DE SITUACIÓN

Las catalanas, las facultades que despuntan a nivel internacional en Medicina y Farmacia

Dos son los centros académicos españoles que se fijan entre los 200 mejores del Ranking Académico de las Universidades del Mundo (ARWU): la Universidad de Barcelona (51-75) y la Universidad Autónoma de Barcelona (151-200), ambas situadas en Cataluña.

Fachada de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona
Fachada de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona

time 1 min

17.08.2019 - 00:00

Nueva edición del Ranking Académico de las Universidades del Mundo (ARWU, por sus siglas en inglés Academic Ranking of World Universities), una de las clasificaciones más prestigiosas a la hora de evaluar los centros académicos superiores del planeta.

Dentro de la lista de las mejores universidades, 13 centros españoles se posicionan entre las 500 mejores instituciones, lo que supone un incremento de tres universidades en relación a la pasada edición de 2018.

Las universidades americanas de Harvard (1), California (2) y Washington (3) son los tres mejores centros para convertirse en un profesional de la Medicina o la Farmacia

En el apartado de Medicina y Farmacia, dos son los centros académicos españoles que se sitúan entre los 200 mejores: la Universidad de Barcelona (51-75) y la Universidad Autónoma de Barcelona (151-200), ambas situadas en Cataluña.

Ocho de los 10 primeros puestos están copados por universidades situadas en Estados Unidos, frente a dos registradas en Reino Unido. Así, las universidades americanas de Harvard (1), California (2) y Washington (3) son los tres mejores centros para convertirse en un profesional de la Medicina o la Farmacia.

De hecho, la Universidad de Harvard es el único centro que obtiene la puntuación máxima (100.0), mientras que la Universidad de California en San Francisco se sitúa en el 78.0 y la Universidad de Washington en el 76.7.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto