El Ministerio de Universidades muestra su compromiso con los técnicos superiores sanitarios

La reunión se ha efectuado el día 25 de mayo de 2022, con José Manuel Pingarrón Carrazón, secretario general de Universidades, y con Ernest Marco Urrea, asesor del ministro de Universidades.

Un instante de la reunión (Foto. SETSS)
Un instante de la reunión (Foto. SETSS)

La Comisión para la obtención del grado universitario en Imagen Médica y Radioterapia, y de Laboratorio Clínico-Biomédico y Anatomía Patológica, se han reunido este miércoles en el Ministerio de Universidades con José Manuel PingarrónCarrazón, secretario general de Universidades, y con Ernest Marco Urrea, asesor del ministro de Universidades.

Durante el encuentro, se ha reconocido como problema grave, que la formación es "claramente insuficiente"; no encontrando objeciones conceptuales para que se realice la reconversión educativa hacia el ámbito universitario. Así también, en unificar las áreas actuales de Laboratorio Clínico-Biomédico y Anatomía Patológica-Citodiagnóstico, por un lado, e Imagen para el Diagnóstico-Medicina Nuclear y Radioterapia, en dos únicos títulos universitarios.

Durante el encuentro, se ha reconocido como problema grave, que la formación es "claramente insuficiente"; no encontrando objeciones conceptuales para que se realice la reconversión educativa hacia el ámbito universitario

De la misma manera, el secretario general está de acuerdo, en que no es conveniente mantener dos titulaciones (una universitaria y otra de FP de Grado Superior) para realizar funciones idénticas, puesto que la profesión ya existe, es una, y con las mismas competencias.

"Resulta imperiosa la puesta en marcha de dicha Comisión, para solucionar los problemas de equiparación y libre tránsito en Europa. Existe un plazo, que viene marcado por el Consejo de la Unión Europea, que fija el año 2025 como límite para la adecuación de reconocimiento automático de títulos entre los Estados miembros", exponen.

"Resulta imperiosa la puesta en marcha de dicha Comisión, para solucionar los problemas de equiparación y libre tránsito en Europa"

"Esta reconversión educativa, redundará en una mejor atención técnico-asistencial hacia los pacientes. Es lo que se merece la ciudadanía española", sentencian.

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