Menú

05 min: Primeros Auxilios LITE

Aplicación que enseña al usuario cómo actuar si se encuentra con una emergencia sanitaria. Gratis. Disponible para Apple.

time 1 min

25.05.2017 - 16:19

¿Cómo actuar si un familiar o amigo se hace una quemadura? ¿O sufre una hemorragia? O lo que es peor, ¿si se fractura una pierna? Estas dudas se pueden resolver rápidamente a golpe de click con la aplicación 05 min: Primeros Auxilios LITE. Es una versión gratuita y de uso limitado que el usuario puede probar. Si le satisface, también está disponible (de momento solo para dispositivos Apple, eso sí) otra versión premium completa a un precio de 0,99 dólares, 0,9 euros.

Los desarrolladores, José Barrientos y Noa Gamero, consideran que la herramienta puede ser útil “gracias a su manejo rápido e intuitivo”. Una vez descargada, 05 min: Primeros Auxilios muestra el proceso de actuación que el usuario debe seguir en las situaciones más habituales de una emergencia. En cinco minutos pueden aprenderse los pasos recomendados para una actuación adecuada en la que tenga que ayudar. Además, la aplicación incluye un simulador de masaje cardiorespiratorio.

En cualquier caso, la app solamente recomienda cómo actuar en caso de necesidad, pero de ninguna forma recomienda “sustituirla por el diagnóstico de un médico”.

- Versión para Apple


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto