Menú

14 de febrero: Día Europeo de la Salud Sexual

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, un millon de personas contrae una Infección de Transmisión Sexual (ITS) cada día.

14 de febrero: Día Europeo de la Salud Sexual

time 1 min

14.02.2017 - 10:29

Coincidiendo con San Valentín, el 14 de febrero se conmemora también el Día Europeo de la Salud Sexual, cuyo objetivo es concienciar a la población sobre la importancia de la práctica y el cuidado de la actividad sexual. La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que un millón de personas contrae una Infección de Transmisión Sexual (ITS) al día. Algunas ITS, como el herpes y la sífilis, pueden multiplicar el riesgo de contraer el VIH por tres o más. A día de hoy, 290 millones de mujeres en el mundo están infectadas con el virus del papiloma humano (VPH), una de las ITS más comunes. Anualmente, la infección del VPH provoca 528.000 casos de cáncer cervicouterino y 266.000 defunciones. Sin embargo, si se realiza de forma segura, la actividad sexual puede aportar múltiples beneficios físicos y psicológicos, según explica Andrés Carlos López, jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Quirónsalud Málaga.

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto