Menú

PUBLICADO EN EL BOE

Abierta la convocatoria Profarma 2017-2020 para fomentar la competitividad

Los focos están puestos en la modernización del sector, tanto en empresas nacionales como internacionales. Uno de los objetivos es aumentar la inversión en infraestructuras y en I D i.
Abierta la convocatoria Profarma 2017-2020 para fomentar la competitividad

1 min

12.07.2017 - 09:15

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles la convocatoria Profarma 2017-2020, un programa conjunto del Ministerio de Economía y el Ministerio de Sanidad que tiene como objetivo fundamental aumentar la competitividad de la industria farmacéutica en España.

Para Economía las empresas farmacéuticas han de ser capaces de avanzar hacia un cambio de modelo productivo
Todo ello a través de la modernización del sector y la potenciación de aquellas actividades que aporten un mayor valor añadido. Esto implicará para las empresas nacionales buscar mercados más amplios por medio de la internacionalización, incorporar la utilización de nuevas tecnologías en sus procesos productivos y de investigación, desarrollo e innovación, y mejorar en la focalización de sus líneas de investigación.

Para las empresas multinacionales, aumentar su compromiso en el desarrollo de la estructura industrial, aumentando su esfuerzo inversor tanto en infraestructuras y actividades de producción como en I D i en España, y mejorar significativamente la balanza comercial.

De este modo las empresas farmacéuticas han de ser capaces de avanzar hacia un cambio de modelo productivo, de forma que se aumente la capacidad de atraer capitales y de generar empleo contribuyendo positivamente al Producto Interior Bruto.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto