Menú

Ya les dio la espalda la consejería

Ahora es UGT quien "abandona" a los trabajadores de La Ribera: 1.500 puestos en peligro

Sanitat Sols Una critica que el sindicato UGT defienda que las plazas de indefinido no fijo salgan a concurso tras la reversión del centro, lo que obligaría a los trabajadores a opositar si quieren mantener su puesto de trabajo actual.

Ahora es UGT quien "abandona" a los trabajadores de La Ribera: 1.500 puestos en peligro

time 2 min

19.06.2017 - 20:00

Nuevo varapalo para los trabajadores del Hospital La Ribera de cara a su futuro. La asociación Sanitat Sols Una, formada por trabajadores y ciudadanos que defienden el modelo Alzira, ha criticado las declaraciones de Luis Lozano, del sindicato UGT, en las que apoya que, si se cumple el proceso de reversión del centro hacia la gestión pública, las plazas de sus trabajadores se convoquen mediante oposición, de forma que quien no supere este proceso perdería su trabajo.

Los trabajadores alertan de que, aun teniéndose que presentar a las oposiciones, podría ser que no se les reconociera su antigüedad laboral
Y es que, la fórmula planteada a los trabajadores por la consejera de Sanidad valenciana, Carmen Montón, es que una vez se produzca la reversión los empleados pasen a tener un contrato “indefinido no fijo”. Esta figura, sin embargo, ha generado mucha confusión porque, como señala el propio portavoz de UGT en una entrevista en Valencia Plaza, “los laborales indefinidos no fijos tienen que serlo mediante una sentencia judicial”, pero en este caso no se realizará así, sino mediante una propuesta administrativa, por lo que “más pronto que tarde, tendrán que ir pasando sus procesos selectivos porque no han pasado ninguno”.

Esto para Sanitat Sols Una, supone una clara muestra de que “los sindicatos
y la Consejería de Sanidad se aliarán para prescindir de los trabajadores laborales actuales y mirar hacia otro lado”.

RECONOCIMIENTO DE LA ANTIGÜEDAD

Desde la asociación destacan, además, la “contundencia” con la que el líder de los servicios públicos de UGT ha cuestionado la figura del indefinido no fijo al recordar la legislación laboral: “Esta figura se usa para puestos de los que la administración abusa, por ejemplo, con concatenaciones de contrato para los que ya ha habido sentencia europea. Cuando estos trabajadores han ido a los juzgados, la justicia les ha dado la razón por ser su contrato un fraude de ley y les convierte en laborales indefinidos, pero no pueden ser fijos porque no han superado una prueba selectiva. Por lo tanto se quedan ahí en tanto en cuanto se convoque una prueba, no para ellos sino para su plaza, y quien gana la plaza se queda con ella”, asegura Lozano en la citada entrevista.

Además, Sanitat Sols Una advierte que incluso la antigüedad de los profesionales que actualmente trabajan en La Ribera se cuestiona de cara a su futuro laboral. Y lo reconoce el propio Lozano. “Otra cosa será ver si se les reconoce la antigüedad o no”, asegura en la entrevista.

Por todo ello, la asociación que defiende el modelo Alzira ha vuelto a hacer un llamamiento a todos los trabajadores del departamento de salud de La Ribera “para que entre todos paremos el despropósito que es la reversión que planea la Consejería para el Hospital de La Ribera y que supondrá la pérdida de más de 1.500 puestos de trabajo y, previsiblemente, la desaparición de importantes especialidades”.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto