Menú

Para evitar desplazamientos

Andalucía promete a los sindicatos la creación de una UCI pediátrica en el Hospital de Huelva

El gerente del Servicio Andaluz de Salud, José Manuel Aranda, reitera a los profesionales que la fusión hospitalaria está paralizada y que cuenta con varios proyectos para mejorar la carter

gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), José Manuel Aranda.

time 2 min

05.01.2017 - 14:00

El gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), José Manuel Aranda, y el director gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Huelva, Antonio León, mantuvieron este miércoles una reunión con representantes de diversas organizaciones sindicales para aclarar la situación del hospital después de que la plataforma Huelva por una sanidad haya anunciado una nueva movilización ciudadana para el próximo 15 de enero.

La finalidad de los proyectos a los que se ha comprometido la Junta de Andalucía consisten en incrementar la capacidad de resolución de los problemas de los pacientes “y evitar su traslado a Sevilla”
Según explica la Consejería de Salud andaluza en un comunicado, ambos responsables sanitarios han reiterado a los representantes de los sindicatos que la fusión hospitalaria está paralizada y que el objetivo común de todos los agentes implicados en este proceso “debe seguir siendo aumentar la cartera de servicios, con el fin de incrementar la capacidad de resolución de los problemas de los pacientes y evitar su traslado a Sevilla”.

Entre las medidas anunciadas, se encuentran un proyecto para mejorar la asistencia pediátrica que incluye la ampliación de las urgencias pediátricas, la creación de una UCI pediátrica o la incorporación de nuevas pruebas diagnósticas y terapéuticas que puedan realizarse en el Complejo Hospitalario y que hasta el momento exigen desplazamientos a otras provincias. Si bien, la Administración no ha detallado qué presupuesto tendrá este proyecto.

Asimismo, los profesionales de Medicina Interna también han propuesto la creación de un Hospital de Día Médico para tratamientos ambulatorios en determinadas patologías, al igual que el servicio de Cuidados Intensivos ha planteado la necesidad de crear una Unidad de Cuidados Intermedios. Propuestas todas que cuentan con el compromiso del gerente del Hospital y del Servicio Andaluz de Salud para su implantación, “una vez concluya el análisis definitivo por parte de los profesionales”.

La implantación del cribado obstétrico-ginecológico o la ampliación del transporte sanitario intercentros asistido las 24 horas del día con ubicación en Huelva son otras medidas avanzadas en este encuentro.

Aranda y León han hecho hincapié durante el encuentro en que la propuesta de nuevos servicios se hará de forma consensuada con los profesionales y sus órganos de representación y se basará en la incidencia y prevalencia de las patologías que se traten para garantizar la seguridad del paciente y unos resultados clínicos dentro de los estándares de calidad establecidos.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto