Menú

ConSalud.es

Anna Novials Sardá

Nueva presidenta de la Sociedad Española de Diabetes

Anna Novials Sardá

time 1 min

18.04.2017 - 13:48

Anna Novials Sardá dirigirá la Sociedad Española de Diabetes durante los próximos tres años. La especialista catalana sustituye al frente de la organización al doctor Edelmiro Menéndez y se enfrenta a un mandato en el que pretende potenciar un mayor protagonismo internacional de la SED, así como fomentar la educación e investigación en esta enfermedad crónica.

La doctora realizó el MIR de Endocrinología en el Hospital de Bellvitge de Hospitalet de Llobregat, en Barcelona. Continuó su formación con una estancia en la Universidad de Cambridge, donde se formó en Biología Molecular. Ha recibido premios de prestigio de diversas instituciones, incluyendo el Leandre Cervera de Endocrinología, el Mutual Médica de la Academia de Ciències Mèdiques de Catalunya, y el de Investigación básica, concedido por la Sociedad Española de Diabetes. Actualmente dirige un laboratorio de diabetes en el Instituto de Investigación Biomédica IDIBAPS (Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer) y mantiene sus visitas en el Departamento de Endocrinología del Hospital Clínico en Barcelona. Además, es responsable de grupo del CIBERDEM (Centro de Investigación Biomédica en Red de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas) en el IDIBAPS.


Porque todos necesitamos salud…ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto