Menú

EN EL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA

Aquilino Alonso pide “consenso y participación” para revertir la fusión de Huelva

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha recordado que se ha alcanzado un acuerdo por unanimidad entre el SAS y los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad por el que se trabajará para volver a las dos áreas hospitalarias.
Aquilino Alonso, consejero de Salud de la Junta de Andalucía.

1 min

16.03.2017 - 16:00

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, cree necesario el “consenso y la participación” para alcanzar con una mayor facilidad la vuelta a dos áreas hospitalarias en Huelva, de manera que se revierta de manera definitiva la fusión hospitalaria de esta ciudad cuya consecuencia fue la creación del Complejo Hospitalario Universitario de Huelva (CHUH).

El representante de la sanidad andaluza se ha manifestado así este jueves durante la sesión de control al Gobierno regional en el Parlamento de Andalucía. En esta sesión, además, ha respondido a una pregunta del diputado Manuel Andrés González del Partido Popular quien le instaba a detallar las “medidas que ha puesto en marcha el Gobierno andaluz para revertir la fusión hospitalaria de Huelva”.

El consejero de Salud ha manifestado que se han puesto en marcha el 20% de las 16 actuaciones previstas en la provincia de Huelva en materia sanitaria
Sobre este aspecto concreto, Alonso ha recordado que el pasado viernes se llegó a un acuerdo entre el Servicio Andaluz de Salud (SAS) con los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad (Satse, CSIF, Faspi CC.OO. y UGT) por el que se acordó “por unanimidad” la vuelta a las dos áreas hospitalarias y dar así “cumplimiento” a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que había declarado nula dicha fusión.

De esta manera, el consejero de Salud, ha confirmado que “se está trabajando para que la estructura de gestión y funcionamiento cuente con dos áreas hospitalarias en Huelva: la Sureste-Suroeste y la Centro-Oeste. Asimismo, estas áreas tendrían como centros referencia el Hospital Infanta Elena y el Hospital Juan Ramón Jiménez.

Por otra parte, Aquilino Alonso ha manifestado que se han puesto en marcha el 20% de las 16 actuaciones previstas en la provincia de Huelva en materia sanitaria: creación de una Unidad de tratamiento del dolor; de una Unidad de reanimación anestésica postoperatoria; de un Hospital de Día compartido por todas las especialidades médicas; o una Unidad de Cuidados Intermedios, entre otras.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto