Menú

astursalud

Herramienta que permite solicitar y anular citas con los servicios de enfermería, medicina de familia y pediatría en el Principado de Asturias.Gratis. Disponible iTunes y Android.

1 min

11.07.2017 - 11:24

El Servicio de Salud del Principado de Asturias ha lanzado una aplicación oficial para gestionar las citas de Atención Primaria. Se trata de una herramienta complementaria al teléfono, la web y la petición personal en los servicios administrativos de los centros. De esta manera, la app astursalud permite la consulta, solicitud y anulación de citas con los servicios de enfermería, medicina familiar y pediatría de Atención Primaria. Aunque quedan excluidas de este servicios las revisiones periódicas de niños que no presenten ningún problema de salud.

Por otra parte, la aplicación también dispone de un buscador de centros de salud que permite al usuario conocer cuál es su dispositivo sanitario de urgencias más cercano, así como conocer la dirección postal de un centro y sus números de contacto. Además, en caso de necesitar atención en días festivos o en horarios nocturnos, astursalud ofrece una lista de las farmacias de guardia ordenadas por su proximidad respecto a la ubicación del usuario.

Para acceder a la app, bastará con insertar un código de cuatro dígitos que será requerido cada vez que se abra de nuevo la aplicación. Por su parte, la solicitud de una nueva cita requerirá el número CIP así como la fecha de nacimiento del usuario. Puede utilizar la app cualquier ciudadano con tarjeta sanitaria individual válida para el Principado de Asturias.

- Versión para Apple

- Versión para Android


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto