Menú

ConSalud.es

AudCal

Aplicación audiológica desarrollada para representar gráficamente los niveles de audición. Gratis. Disponible para Apple

time 1 min

20.04.2017 - 17:00

Los usuarios de iPhone disponen en la Apple Store de AudCal, una herramienta gratuita desarrollada para médicos generales y especialistas ORL. Permite analizar, representar gráficamente, compartir con otros dispositivos, interpretar y realizar (de manera aproximada) pruebas de audición (audiometría tonal) desde el dispositivo móvil.

Su función es la de representar gráficamente los niveles de audición y realizar cálculos auditivos con ellos. Eso sí, los creadores de la app advierten de que no se trata de un producto sanitario y no debe ser usada con fines diagnósticos, terapéuticos o preventivos de enfermedades.

Consta de cuatro pantallas: datos, gráficos, resultados y simulación. Para su funcionamiento es necesario contar con los datos de una audiometría tonal o realizar con la aplicación una prueba de audición simulada a través del propio teléfono, gracias al sintetizador de tonos puros que incorpora. También se puede exportar los datos calculados para incorporarlos a su historial, enviarlos a otros dispositivos o imprimir los audiogramas obtenidos.

Además, incluye un asistente que sugiere un tipo de audífono personalizado según la pérdida auditiva correspondiente a los datos introducidos. Como complemento, se presentan además diversos documentos de divulgación científica que ayudan a comprender el funcionamiento y estudio del sistema auditivo.

- Versión para Apple




Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto