Menú

CON RESPECTO A 2015

Aumentan en un 37% las líneas de investigación activas en Primaria de la sanidad andaluza

En los 37 proyectos de investigación que están activos, las áreas más tratadas son la diabetes y la nutrición junto con la atención a pacientes crónicos pluripatológicos. En total, hay 43 ayudas de investigación pendientes, doce más que el año anterior.

Aumentan en un 37% las líneas de investigación activas en Primaria de la sanidad andaluza

time 1 min

09.01.2017 - 12:58

Con un incremento del 37% con respecto al 2015, actualmente se llevan a cabo en Andalucía 37 proyectos de investigación activos en el marco del sistema de salud pública andaluz. Y atendiendo a los proyectos que están en proceso, serían 43 las ayudas de investigación que estarían pendientes, cifra superior a las 31 que se ejecutaron en el anterior año.

Con respecto a las áreas más tratadas en las investigaciones en proceso, destacan los estudios relacionados con la diabetes y la nutrición así como la atención a pacientes crónicos pluripatológicos. A estos temas les siguen otros como enfermedades infecciosas, enfermedades respiratorias, cuidados intensivos, demencia, depresión, enfermedades cardiovasculares o terapias alternativas.

Durante el 2016 se ha destinado casi medio millón de euros a las investigaciones en Atención Primaria, el presupuesto "más alto en los últimos años" según la Junta
Para satisfacer las necesidades y cumplir con los objetivos de estas líneas de investigación desarrolladas por profesionales de Atención Primaria, la Junta de Andalucía ha informado que se ha destinado un presupuesto en 2016 de 491.583 euros, “el montante más alto en los últimos años”, según un comunicado de la Consejería de Salud.

Según el organismo andaluz, el incremento de los proyectos de investigación se debe, entre otras razones, a que se ha puesto en marcha una convocatoria específica, de carácter permanente y abierta durante todo el año, destinada a financiar proyectos de investigación en Atención Primaria.

Por otra parte, Salud ha informado que existen de manera activa otras seis ayudas relacionadas con el ámbito de la investigación. Tres de ellas serían de recursos humanos, destinadas al refuerzo de la práctica científica a través de profesionales; una serviría para acometer acciones complementarias a la investigación; otra para participar en la Red de Investigación de Actividades Preventivas y Promoción de la Salud (RETIC); y por último, un premio de investigación concedido por el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC).


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto