Menú

TRAS FINALIZAR SEMANA SANTA

Avite espera noticias de Sanidad sobre el comité de valoración de afectados de talidomida

Miembros de la asociación de víctimas creen que en un máximo de dos semanas les citarán para conocer las novedades en las que se ha avanzado hasta el momento por parte del Ministerio.
Avite espera noticias de Sanidad sobre el comité de valoración de afectados de talidomida

1 min

16.04.2017 - 23:58

El comité de seguimiento y valoración de afectados de la talidomida que pretende crear el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con la participación de varios actores implicados, continúa su curso. Los representantes de la Asociación de Víctimas de la Talidomida en España (Avite) explican a ConSalud.es que esperan algún tipo de comunicación por parte de Sanidad sobre el avance en las gestiones en un máximo de dos semanas.

Avite se enteró de la creación de este comité el pasado 23 de marzo en una reunión con Sanidad
“El Ministerio quería contactar con las personas de diferentes organismos que conformarán el comité, especialistas de la Agencia del Medicamento, del Instituto de Salud Carlos III, de la Organización Médica Colegial (OMC), por lo que se encuentra con las gestiones previas para ello”, dice en declaraciones a este diario el vicepresidente de Avite, Rafael Basterrechea.

La noticia de la creación de este comité de seguimiento fue comunicada desde el Ministerio a los afectados el pasado 23 de marzo en una reunión que representantes de Avite mantuvieron con el secretario general de Sanidad, Javier Castrodeza y el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Borja Fanjul.

Los afectados podrían recibir compensaciones económicas por el daño sufrido en todos estos años
Además, les comunicaron que la talidomida será uno de los puntos prioritarios a abordar en el próximo Consejo Interterritorial. La cita, dicen desde Avite, se celebrará “muy pronto”, de hecho, “la ministra está reuniéndose con los consejeros de Sanidad de las distintas comunidades autónomas para preparar la reunión”.

Si finalmente todo marcha según lo previsto, los afectados de la talidomida podrán recibir compensaciones económicas por el daño sufrido en todos estos años. Hasta el momento son de las pocas víctimas del fármaco de Grünenthal en todo el mundo que no han recibido ningún tipo de reparación por ello.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto