Menú

REFERENCIA EN TRASPLANTES

Beatriz Domínguez-Gil, nueva presidenta del Comité de Trasplantes del Consejo de Europa

La directora de la Organización Nacional de Trasplantes está adquiriendo un gran protagonismo fuera de nuestras fronteras, donde ha logrado que la Asamblea General de las Naciones Unidas apruebe una resolución para la lucha contra el tráfico de órganos.
Beatriz Domínguez-Gil, nueva presidenta del Comité de Trasplantes del Consejo de Europa

1 min

12.09.2017 - 15:30

La directora de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Beatriz Domínguez-Gil, ha sido elegida este lunes presidenta del Comité de Trasplantes del Consejo de Europa, tal y como han señalado fuentes del organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a ConSalud.es.

La iniciativa fue propuesta a la ONU por España y, en ella, Domínguez-Gil "ha trabajado muchísimo"

La actividad profesional de la nefróloga gallega, al frente de la ONT desde el pasado mes de mayo, está adquiriendo un gran protagonismo fuera de nuestras fronteras. Prueba de ello es que el pasado 8 de septiembre, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) aprobó una resolución para la lucha contra el tráfico de órganos. Una iniciativa propuesta por España y en la que Domínguez-Gil "ha trabajado muchísimo", según explican desde la Organización Nacional de Trasplantes.

LÍDERES POR VIGÉSIMO QUINTO AÑO CONSECUTIVO

El buen hacer de esta institución se ha visto reflejado, una vez más, con la publicación anual este mes de septiembre del Registro Mundial de Trasplantes. Los datos evidencian que España, con 2.019 donantes y 4.818 órganos trasplantados en 2016, vuelve a revalidar por vigésimo quinto año consecutivo su liderazgo mundial, con una tasa de 43,8 donantes por millón de población (p.m.p).

En este sentido, con solo el 10,9% de la población de la Unión Europea y el 0,6% de habitantes a nivel mundial, se efectuaron durante el curso pasado en nuestro país el 18,5% de todas las donaciones de órganos del continente y el 6,6% de todas las tipificadas a nivel global.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto