Menú

Beber tres tazas de café al día disminuye el riesgo de muerte prematura

Un estudio determina que consumir café, bien sea descafeinado o con cafeína, reduce la mortalidad precoz un 18% en hombres y un 8% en mujeres.
Beber tres tazas de café al día disminuye el riesgo de muerte prematura

1 min

11.07.2017 - 23:59

A diario se beben en todo el mundo unas 2.250 millones de tazas. Consumir una bebida tan cotidiana y omnipresente como el café puede ser un gesto beneficioso para la salud. Ingerir tres raciones de este líquido al día se asocia, según un estudio publicado en Annals of Internal Medicine , a un menor riesgo de muerte. Los resultados del trabajo, elaborado por la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) y el Imperial College de Londres, demuestra que el consumo de tres tazas de café al día, descafeinado o no, reduce el riesgo de muerte prematura un 18% en hombres y un 8% en mujeres. “Hemos descubierto que beber más más café está asociado con un menor riesgo de morir por cualquier enfermedad, sobre todo por afecciones circulatorias y digestivas”, explica Marc Gunter, autor principal y jefe del grupo de Epidemiologia Nutricional del IARC. El científico resalta que, pese a que cada país tiene diferentes hábitos y costumbres a la hora de beber café, los resultados han sido similares en todas las naciones europeas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto