Menú

Bienvenida a Dolors Montserrat

Marta GómezRedactora jefe

time 1 min

08.11.2016 - 16:02

Catalana de corazón, orgullosa de servir a España, sensible y con capacidad de diálogo. Así nos han presentado estos días a la nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Dolors Montserrat, que hasta el momento había lidiado como diputada y vicesecretaria de Organización en Cataluña, se enfrenta ahora a una sanidad lastrada por una crisis económica mantenida, y ralentizada por 315 días en funciones.

Con declaraciones como “tienes un equipo de primera. Lo vas a tener fácil”, su antecesora en funciones, Fátima Báñez, le daba la bienvenida el pasado viernes en el Ministerio de Sanidad. Habrá que esperar para comprobar si realmente la nueva titular lo va a tener fácil o por el contrario, el sector se lo va a poner difícil, por muy buen equipo que lleve a sus espaldas. Montserrat llega a una legislatura donde la paciencia queda a un lado para dar paso a una impaciencia que tiene como lema el “ya” y el “ahora”.

Montserrat llega a una legislatura donde la paciencia queda a un lado para dar paso a una impaciencia que tiene como lema el "ya” y el “ahora”
La mejora del sistema sanitario y el apoyo a los vulnerables son y serán su prioridad, según ha señalado ella misma en sus últimos actos públicos. Que así sea. Pronto se reunirá con los distintos agentes del sector, que están impacientes por contarle cuál es el panorama sanitario y social de nuestro país. La cronicidad y la sostenibilidad del sistema nacional de salud, el acceso a la innovación, la precariedad laboral de los sanitarios españoles, la desigualdad autonómica, la convivencia y relación entre la sanidad pública y la privada, la prescripción enfermera, la sanidad universal… Muchos frentes abiertos y mucho trabajo por hacer.

Poco más de un mes tardó Alfonso Alonso en convocar el primer Consejo Interterritorial. Si Dolors Montserrat siguiera la misma línea que su antecesor en el Ministerio, en diciembre podríamos estar asistiendo al primer Consejo Interterritorial de esta legislatura. La “flamante ministra” de Alfonso Alonso deberá demostrar más que nunca su capacidad de diálogo y de negociación, porque más que nunca, su mandato no pinta nada fácil.

Marta Gómez
Redactora jefe


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto