Menú

Bot PLUS App

Nueva versión de la base datos para móviles con información de todos los medicamentos autorizados en España. Gratis. Disponible para Apple y Android.

time 2 min

06.06.2017 - 17:12

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha lanzado la nueva versión de Bot PLUS App, su Base de Datos del Conocimiento Sanitario. La herramienta, dirigida a farmacéuticos y profesionales sanitarios, ofrece información actualizada de 17.200 medicamentos autorizados y comercializados, 2.000 principios activos y 30.000 pares de interacciones.

La actualización ha incorporado contenidos orientados a facilitar la labor asistencial del farmacéutico y del resto de profesionales sanitarios, permitiéndoles acceder a una fuente de información de referencia en España en materia de medicamentos. Incluye también datos relativos a la financiación de los medicamentos, dispensación, condiciones de uso e interacciones.
Bot PLUS APP pretende ser una herramienta de apoyo a los profesionales para contribuir al uso seguro de los medicamentos.

NOVEDADES

Así, se ha mejorado la información sobre los excipientes, incluyendo precauciones y contraindicaciones de uso del medicamento en función de éstos, de forma personalizada para cada presentación. De esta manera el profesional puede conocer con facilidad las consideraciones que debe tener presentes en caso de que el paciente presente intolerancias a excipientes.

Además, se han incorporado nuevas advertencias para pacientes celiacos, mediante la identificación, con una advertencia especial, de aquellos medicamentos que pueden contener gluten. En el apartado Consejos al paciente, se incluyen pictogramas sobre la conveniencia de administrar junto con o sin alimentos el medicamento consultado. Igualmente, se ha mejorado la identificación de aquellos que presentan problemas de suministro, según la información que comunica la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

Como en versiones anteriores, la app dispone de fichas de información farmacológica de cada medicamento o principio activo que se consulta, con epígrafes sobre indicaciones, posología, contraindicaciones, precauciones, reacciones adversas, consejos al paciente o interacciones, entre otros. Las 3.000 fichas de interacción incluyen posibles efectos, mecanismo, medidas a tomar y evidencias clínicas y la herramienta de consulta permite detectar posible interacciones entre medicamentos y principios activos, codificadas según su gravedad. Bot PLUS App permite también filtrar la información de medicamentos y principios activos por su seguridad en insuficiencia renal, insuficiencia hepática, embarazo y lactancia.

- Versión para Apple

- Versión para Android



Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

0 + 0 -
Fernando, 2017-06-08 11:49:22

Interesante iniciativa. Para cuándo una capa que permita trasladar la información al paciente, en un lenguaje que este sea capaz de entenderlo? La prevención y la concienciación son uno de los pilares esenciales para un mejor cuidado de la salud. /Fernando www.iValueHealth.NET

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto