Menú

APROBADO POR LA CE

Bruselas se subleva de nuevo contra la resistencia antibiótica

Está basado en una docena de acciones que promueven el trabajo conjunto entre todos los Estados miembros a través de estrategias de lucha contra este problema de salud pública.
Bruselas se subleva de nuevo contra la resistencia antibiótica

1 min

02.07.2017 - 00:00

La Comisión Europea ha aprobado estos días un nuevo Plan de Acción en la lucha contra la resistencia a los antibióticos para que los Estados miembros apliquen estrategias innovadoras para abordar este problema. Se basa en 12 acciones basadas en el trabajo conjunto de toda la Unión Europea.

"El Plan pretende desarrollar nuevos antibióticos eficaces y otras alternativas a los tratamientos
De esta forma, se persigue asegurar que los antimicrobianos se usen de manera correcta de tal manera que se puedan prevenir infecciones, así como su propagación. También se pretende desarrollar nuevos antibióticos eficaces y otras alternativas a los tratamientos y cooperar con los socios internacionales para contener los riesgos de los agentes antimicrobianos. Con todo ello, se fomentaría, afirman desde Bruselas, la investigación y la innovación; se mejoraría la comunicación, la educación y la formación.

La evaluación de este Plan de Acción, publicado en octubre de 2016 por la Comisión, demuestra que esto tiene un claro valor añadido y que actúa como símbolo de compromiso político, estimula varias acciones dentro de los Estados miembros. Asimismo, ha servido, dicen, para fortalecer la cooperación internacional. El Plan de Acción también ha proporcionado un marco para guiar y coordinar las actividades de esta lucha a nivel internacional en el área de monitoreo y vigilancia y en I D.

Para sensibilizar sobre esta cuestión, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) fundó el Día Europeo de la Concienciación de los Antibióticos (EAAD), que pretende proporcionar una plataforma y apoyo a las campañas nacionales sobre el uso prudente de antibióticos. A lo largo de los años, el Día Europeo de Concientización sobre los Antibióticos, que se ha celebrado anualmente en noviembre junto con la Semana Mundial de Concienciación sobre los Antibióticos organizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se ha convertido en una plataforma de alcance mundial.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto