Menú

ConSalud.es

RECUPERA UN PUESTO

Carcedo, del castigo por "sanchista" al triunfo en la Ejecutiva del PSOE

La senadora asturiana, que fue secretaria de Bienestar Social hasta la dimisión de Pedro Sánchez, fue apartada por la Comisión Gestora como secretaria general del grupo socialista en el Senado, puesto que ahora recupera.

Carcedo, del castigo por "sanchista" al triunfo en la Ejecutiva del PSOE

time 2 min

19.06.2017 - 13:58

María Luisa Carcedo ha sido elegida como nueva secretaria de Sanidad y Consumo del PSOE. Así se decidió este fin de semana durante la celebración del 39º Congreso Federal de la formación socialista, reunión en la que se decidieron los componentes de la nueva Ejecutiva Federal del partido y en la que también se encumbró a Pedro Sánchez como secretario general.

María Luisa Carcedo fue una de las 18 personas que se mantuvieron fieles a Pedro Sánchez antes de que éste dimitiera como secretario general
De este modo, la senadora asturiana recupera un puesto en el máximo órgano de dirección del PSOE, el cual se ha reunido este lunes por primera vez después de la celebración del congreso del partido. Y es que Carcedo, formó parte de la anterior Ejecutiva al estar al frente de la Secretaría de Bienestar Social entre julio de 2014 y septiembre de 2016.

No obstante, la actual responsable de Sanidad del partido, no gozó del mismo trato estos meses atrás. María Luisa Carcedo fue una de las 18 personas que se mantuvieron fieles a Pedro Sánchez, mientras dimitían otros 17 miembros de la última Ejecutiva Federal del PSOE. Este hecho provocó que Sánchez dimitiera como secretario general y se estableciera una Comisión Gestora para dirigir al partido hasta que se convocara otro congreso.

Posteriormente, la Gestora decidió castigar a los más allegados al ex secretario general. Así, decidió apartar de sus responsabilidades a algunos parlamentarios socialistas, principalmente a aquellos diputados que rompieron la disciplina de voto cuando el PSOE se abstuvo en el Congreso para hacer presidente del Gobierno a Mariano Rajoy.


Sin embargo, y a pesar de que Carcedo no participó en dicha votación por ser senadora, también fue castigada, siendo apartada del puesto que ocupaba hasta entonces como secretaría general del grupo socialista en el Senado y portavoz adjunta. Según alegó el portavoz de la Gestora, Mario Jiménez, estos ceses se realizaron por no ser de confianza de la nueva dirección.

Tras ello, y ante la convocatoria de las elecciones primarias del PSOE, la senadora asturiana decidió volver a hacer campaña a favor de Pedro Sánchez, participando incluso en varios mítines y recabando apoyos para éste. Con su victoria, y con este nuevo cargo, Carcedo sustituye a María José Sánchez Rubio, que ocupaba la Secretaría de Sanidad en la anterior Ejecutiva, y recupera también su puesto como secretaria general del partido en el Senado.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto