Menú

Y más de 300 para médicos

Casi el 50% de las plazas de la OPE extraordinaria de Aragón serán para Enfermería

El Consejo de Gobierno autonómico ha aprobado la OPE de 1.483 plazas para 2017 que había recurrido el Ejecutivo de Mariano Rajoy. Hace unas semanas la Consejería de Salud volvió a acordar la convocatoria con los sindicatos.
El consejero de Salud de Aragón, Sebastián Celaya.

1 min

05.09.2017 - 14:17

El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado este martes el decreto autonómico por el que se ofertará la Oferta Pública de Empleo (OPE) Extraordinaria para el personal sanitario de 2017, con 1.483 plazas de diferentes categorías ocupadas en la actualidad por personal eventual.
“Con esta OPE, el Gobierno de Aragón pretende dar estabilidad a la plantilla del Servicio Aragonés de Salud, consolidando plazas ya existentes de carácter estructural ocupadas por personal interino”, indica el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Del total de plazas, 1.401 son de acceso libre, 77 para el turno de discapacidad y 5 para víctimas del terrorismo
Se trata de una OPE que Aragón ya había aprobado en diciembre de 2016 pero, en abril de 2017, el Gobierno de Rajoy recurrió la convocatoria ante el Tribunal Constitucional, al considerar que la autonomía se extralimitaba en sus competencias y que superaba la tasa de reposición. Tras ello, el proceso quedó paralizado hasta que, antes del verano, una reunión bilateral entre el Gobierno central y el aragonés sirviera para acercar posturas de cara al desbloqueo de la OPE, que fue volvió a salir adelante en Mesa Sectorial hace unas semanas.

Del total de plazas, la Oferta Extraordinaria de Empleo comprende 1.401 plazas de acceso libre, 77 para el turno de discapacidad y 5 para víctimas del terrorismo. Hasta un 47% de las mismas serán para personal de Enfermería (437 para enfermeros, 19 para Enfermería de salud mental, 9 para matronas y 238 para técnicos auxiliares de Enfermería), mientras que 266 plazas serán para Facultativos Especialistas de Área, y 71 para médicos de Urgencias hospitalarias.

Por otro lado, y como informa el Sindicato Médico de Aragón, la Consejería de Salud convocará el próximo 8 de septiembre los actos centralizados para la elección de destinos temporales de facultativos especialistas en Psiquiatría, Anestesiología y Reanimación y Neurología.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto