Menú

CASTILLA-LA MANCHA

Castilla-La Mancha realiza un 28% más de electrocardiogramas en Primaria

Con respecto al año anterior. Destaca la actividad realizada en este campo por parte de los profesionales de la Gerencia de Atención Primaria de Toledo, con 7.546 electrocardiogramas.
Los profesionales de Atención de Primaria de Castilla-La Mancha han realizado más de 35.000 electrocardiogramas

1 min

17.07.2017 - 09:05

El electrocardiograma se trata de una técnica diagnostica no invasiva, de gran utilidad para el diagnóstico de cardiopatías. Una prueba médica eficiente y accesible, puesto que todas las zonas básicas de salud de Castilla-La Mancha disponen de electrocardiógrafos que permiten su realización.

Una técnica, cuya realización se ha incrementado notablemente en esta comunidad durante el último año. Según los datos que presenta el Servicio de Salud de Castilla La-Mancha(Sescam), los profesionales de Atención Primaria han realizado un total de 35.116 electrocardiogramas durante los primeros cinco meses del año. Una cifra que supone un aumento del 28% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Está en marcha un proyecto que permitirá la digitalización de toda la electrocardiografía
Por gerencias, destaca la actividad realizada en este campo por parte de los profesionales de la gerencia de Atención Primaria de Toledo, con 7.546 electrocardiogramas, seguidos de los de Guadalajara, con 6.339, los de Albacete, con 5.036 y los de Ciudad Real, con 3.679.

Además, el Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria de Castilla-La Mancha 2016-2021 contempla la digitalización de toda la electrocardiografía realizada en los Centros de Salud de Atención Primaria de la región. Un proyecto que facilitará el acceso de este recurso de manera inmediata a través del historial clínico al personal sanitario implicado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto