Menú

Para médicos y profesionales de la Enfermería

Cataluña aprueba una OPE para 2017 con 2.500 plazas sanitarias

La Generalitat asegura que se trata de la mayor Oferta Pública de Empleo de los últimos seis años y cubrirá el 100% de las tasas de reposición acumuladas de 2016 y 2017.

Cataluña aprueba una OPE para 2017 con 2.500 plazas sanitarias

time 1 min

19.04.2017 - 10:44

La Generalitat de Cataluña ha aprobado una Oferta Pública de Empleo (OPE) para 2017 que contempla la convocatoria de hasta 2.500 plazas correspondientes a médicos y profesionales de la Enfermería.

Se trata, según señala el Gobierno catalán, de la oferta de empleo público más importante que se aprueba en la autonomía en los últimos seis años. La cifra de plazas responde a las tasas de reposición acumuladas de 2016 y 2017 que, por ambos años, es del 100% en colectivos prioritarios, entre ellos el de Sanidad.

Junto a la OPE el Gobierno catalán ha anunciado que comenzará a trabajar en un proceso de estabilización de la plantilla y reducción de la temporalidad, con un plan a tres años vista
La oferta ya fue tratada en la última Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos, donde están representadas la Administración y las organizaciones sindicales de la función pública. También en el marco de la Mesa, el Gobierno ha anunciado que comenzará a trabajar en un proceso de estabilización de la plantilla y reducción de la temporalidad, con un plan a tres años vista, para plazas de determinados sectores que hace más de tres años que están ocupadas por interinos.

Del total de plazas ofertadas, se garantiza una reserva de un mínimo del 7% para que sean cubiertas por personas con discapacidad. De este porcentaje, un 5% se destina a personas con discapacidad física, mientras que un 2% se reserva para las que acrediten discapacidad intelectual.

La consejera de Gobernación y Administraciones Públicas, Meritxell Borràs, ha destacado que esta convocatoria, que sumado a otros sectores, acumula un total de 7.721 plazas, servirá para que muchos interinos puedan acceder a una plaza pública, así como para la entrada de “gente nueva y talento nuevo”.

La cifra de plazas aprobada esta semana ya fue anunciada por el presidente catalán, Carles Puigdemont, que supeditó su convocatoria a la aprobación de los presupuestos autonómicos. De momento, sin embargo, la Generalitat no ha fijado fechas para la celebración de los primeros exámenes.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto