Menú

EN CASTILLA-LA MANCHA

Cien contrataciones y apertura de 130 camas por el incremento de casos de gripe

La subida de la presión asistencial en los hospitales debido a la campaña de la gripe ha obligado al Gobierno de Castilla-La Mancha a reforzar varios centros hospitalarios en las provincia de Toledo, Guadalajara y Ciudad Real.
Nacho Hernando, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

1 min

10.01.2017 - 13:17

El adelanto en dos semanas de la llegada de la epidemia de la gripe, hasta en ocho comunidades autónomas, ha provocado el incremento de casos afectados y, por consecuencia, las asistencias a los centros hospitalarios. Este hecho ha provocado que algunas regiones se hayan reforzado para afrontar dicha situación.

Es el caso de Castilla-La Mancha, cuyo portavoz del Gobierno, Nacho Hernando, ha informado este martes que desde el Ejecutivo se ha procedido a la apertura de más de 130 camas y a la contratación de un centenar de personas para “dar respuesta al incremento de la presión asistencial” en los principales centros de la comunidad, como consecuencia de la campaña de la gripe.

Sólo en Toledo se han abierto 80 camas en tres centros hospitalarios para "aliviar la presión asistencial en el Hospital Virgen de la Salud"
Como ha informado Hernando, Toledo es la provincia que más camas va a poner a disposición de manera progresiva. En concreto, se han abierto 80 camas entre el Hospital Provincial, el Hospital del Valle y el Hospital Nacional de Parapléjicos. Esta actuación, según indican desde el Gobierno, permitirá “aliviar la presión asistencial en el Hospital Virgen de la Salud”.

Se trata de una actuación enmarcada en el Plan de Alta Frecuentación de este último centro, el cual ha permitido que se hayan contratado más de cien profesionales. Dicho plan, con respecto al Hospital de Guadalajara ha autorizado la apertura de una nueva planta de hospitalización o el refuerzo de otra con la contratación de doce enfermeras y nueve auxiliares de enfermería. Por su parte, se han abierto 28 camas en el Hospital General de Ciudad Real y se prevé que se abran otras 23.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto