Menú

REUNIÓN CON EL COFM

Cifuentes apuesta por aprobar “lo antes posible” la Ley de Farmacias en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado también en la rueda de prensa posterior a su encuentro con los farmacéuticos, los nombres de los nuevos gerentes del Gregorio Marañón y La Princesa.

Cristina Cifuentes, durante la rueda de prensa posterior a la reunión mantenida este miércoles con los representantes de la Farmacia madrileña

time 1 min

09.08.2017 - 13:43

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha mantenido este miércoles una reunión con el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Luis González Díez, para abordar el desarrollo del Proyecto de Ley de Farmacias.

"Es de las pocas comunidades autónomas que está al corriente del pago con las farmacias"
En este sentido, ha destacado durante la rueda de prensa posterior al encuentro que la reunión “ha sido muy productiva, hemos hablado de la situación de las farmacias en la región”. La presidenta de la CAM ha subrayado que, al tratarse de un sector estratégico en la comunidad, “estamos desarrollando un nuevo Proyecto de Ley de Farmacias”.

Asimismo, Cifuentes ha agradecido al Colegio de Farmacéuticos sus aportaciones a este texto y ha hecho hincapié en la necesidad de que este ley se apruebe “lo antes posible”. Por su parte, el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Luis González Díez, ha precisado que la Comunidad de Madrid “es de las pocas comunidades autónomas que está al corriente del pago con las farmacias”.

NUEVOS GERENTES DE HOSPITALES

La presidenta de la CAM, Cristina Cifuentes, ha anunciado también los nombres de los gerentes de los Hospitales Gregorio Marañón y La Princesa tras los ceses de los anteriores cargos. Desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid han propuesto a Joseba Andoni Barroeta y Fidel Illana para estar al frente de estos centros hospitalarios.

Según Cifuentes, "ponemos en marcha sistema de valoración de mérito y la capacidad para la designación de máximos responsables de hospitales". Se trata, afirma, de un procedimiento que convierte a Madrid en “una región pionera en la profesionalización y gestión en la sanidad pública".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto