Menú

Los actos comenzaron el lunes

Cinco especialidades agotan sus plazas en la primera semana de adjudicaciones MIR

Dermatología, Cirugía Plástica, Neurología, Cardiología y Aparato Digestivo han agotado sus cupos de plazas para hacer el MIR, después de que hayan elegido los primeros 3.150 aspirantes.
Cinco especialidades agotan sus plazas en la primera semana de adjudicaciones MIR

2 min

21.04.2017 - 20:00

La primera semana de adjudicaciones de plazas MIR ha permitido elegir destino y especialidad para iniciar el período de formación sanitaria especialidad a un total de 3.150 aspirantes, correspondientes a los médicos que obtuvieron mejores resultados sumando la nota del examen del pasado 28 de enero y el expediente académico.

Hasta cuatro especialidades tienen aún disponibles todas sus plazas, ya que aún no han sido seleccionadas por ningún aspirante
De entre las 44 especialidades disponibles, hasta cinco han agotado todas sus plazas en los primeros cinco días de adjudicaciones. La primera de ellas, un año más, fue Dermatología, que finalizó su cupo al ser elegida por el aspirante número 1.090. Le siguió, durante el segundo día de actos de asignación, Cirugía Plástica Estética, que finalizó con el número 1.212.

El tercer día también agotó sus plazas Cardiología, después de que su última plaza fuera elegida por el aspirante número 1.817. Un día más tarde, Javier José Arranz, con el número 2.433, elegía la última plaza disponible de Neurología, especialidad para la que se formará en el Hospital Galdakao-Usansolo.

Sólo unos minutos después, por su parte, la especialidad de Aparato Digestivo era la quinta especialidad en agotar todas sus plazas (un total de 148 para esta edición), al ser elegida la última por el aspirante con el número 2485.

Durante el quinto día, no obstante, no se agotó ninguna especialidad, por lo que la segunda semana de adjudicación de plazas (proceso que se podría prolongar hasta el día 4 de mayo) aún quedarán 39 especialidades con plazas para ser seleccionadas.

Entre ellas, hasta cuatro especialidades (Farmacología, Medicina del Trabajo, Bioquímica Clínica y Microbiología Parasitología) tienen aún disponibles todas sus plazas, ya que aún no han sido seleccionadas por ningún aspirante.

Curiosamente, en la pasada edición, la primera semana también finalizó con cinco especialidades sin plazas aunque, en este caso, sí que quedaban plazas al final del quinto día de especialidades como Cardiología o Neurología y, en cambio, se habían agotado las de Cirugía Oral y Maxilofacial y las de Cirugía Pediátrica. En la actual edición, estas dos últimas especialidades mantienen disponibles una y cinco plazas, respectivamente, por lo que podrían ser las próximas en agotarse.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto