Menú

COMISIÓN DE SALUD

Ciudadanos insta a Comín a incrementar un 10% el presupuesto para investigar sobre el VIH

El grupo de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña ha logrado sacar adelante una iniciativa orientada a realizar más campañas de prevención del VIH en Cataluña. Solicitan, además, un Plan de educación y concienciación del VIH en Secundaria.
Jorge Soler, portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Salud del Parlament.

1 min

11.05.2017 - 16:00

La comisión de Salud del Parlament de Cataluña ha dado luz verde a una iniciativa impulsada por el grupo parlamentario de Ciudadanos en la que se emplazaba a la Generalitat a incrementar el número de campañas de prevención del VIH entre la población regional.

La propuesta de Ciudadanos solicita también un Plan catalán sobre la accesibilidad a las pruebas de detección rápida para las farmacias
La propuesta ha sido defendida por el portavoz de Ciudadanos en la comisión, Jorge Soler, quien justificaba la propuesta con el objetivo de “concienciar a la población, especialmente a los jóvenes, respecto al uso del preservativo y de realizarse las pruebas de detección”.

Por otra parte, Soler ha instado a la consejería de Salud, liderada por Antoni Comín, a realizar medidas como la elaboración de un Plan de educación y concienciación del VIH en los centros de Educación Secundaria, en la que se incorporen competencias de afectividad y salud sexual, y un Plan catalán sobre la accesibilidad a las pruebas de detección rápida para las farmacias, “de forma anónima, gratuita y universal”.

En el texto presentado, la formación naranja solicita igualmente un incremento del 10% en el presupuesto destinado a la investigación del VIH en Cataluña así como que se logre facilitar el suministro de los fármacos antirretrovirales para los enfermos con tratamientos en las oficinas de farmacia “para evitar dificultades de accesibilidad”.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es


Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto