Menú

EN LA COMISIÓN DE SANIDAD

Ciudadanos pide la comparecencia de la directora del CNIO en el Congreso

Desde el grupo parlamentario exigen que explique la situación actual del centro y sus futuros retos. Estos días uno de sus científicos más reputados ha sido despedido.

María Blasco, directora del CNIO

time 1 min

13.12.2016 - 23:58

El Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso de los Diputados ha solicitado la comparecencia en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales de la directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), María Blasco. El objetivo, afirma la formación naranja en un comunicado, es que explique la situación actual del centro y sus futuros retos.

El científico despedido impugnará esta decisión e interpondrá una querella criminal contra el centro
Esta solicitud a iniciativa del partido que dirige Albert Rivera se produce unos días después de que se conociera la noticia del despido de uno de los investigadores más reputados del CNIO, Manuel Hidalgo. Este científico de referencia internacional en cáncer de páncreas ha sufrido un “despido disciplinario por incopatibilidad”, ya que “su presencia en los últimos meses ha sido prácticamente inexistente”, indica el diario El País en una información al respecto.


Hidalgo, desde octubre del año pasado, compaginaba su trabajo en el centro español con la dirección de la División de Oncología y Hematología del Beth Israel Deaconess Medical Center de Boston, en Estados Unidos, donde se está investigando una vacuna contra el cáncer de páncreas.

Por su parte, el investigador aclara que su despido no se debe a la explicación que han dado desde el CNIO, por lo que incluso interpondrá una querella criminal contra esta decisión del centro. Asimismo, asegura que intentó compatibilizar su trabajo en ambos sitios proponiendo distintas alternativas que lo hicieran posible, pero que desde el CNIO rechazaron cualquier posibilidad. De este modo, relaciona su despido con las diferencias que existen con su directora, María Blasco.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto