Menú

Cladribina consigue 4 años de control de la esclerosis múltiple recurrente

Cladribina comprimidos ha recibido la aprobación de la Comisión Europea para el tratamiento de la esclerosis múltiple recurrente en pacientes con alta actividad de la enfermedad.

1 min

06.09.2017 - 15:23

Los resultados del ensayo clínico Clarity Extension, publicados recientemente en el Multiple Sclerosis Journal, demuestran que los pacientes con esclerosis múltiple remitente recurrente (Emrr) en tratamiento con Mavenclad (cladribina comprimidos) durante dos años, seguido de otros dos años con placebo, tuvieron beneficios clínicos similares y con menor frecuencia de eventos adversos, que aquellos pacientes en tratamiento durante 4 años con cladribina comprimidos.

En el estudio Clarity Extension se aleatorizó para recibir tratamiento activo o placebo a un grupo de pacientes, de los 1.184 que completaron el ensayo clínico Clarity. Estos pacientes fueron evaluados de diferentes variables de eficacia clínica, incluyendo la tasa anualizada de brotes y el riesgo de progresión confirmada de la discapacidad a tres meses según la Escala Expandida de Estado de Discapacidad (Edss).

La proporción de pacientes que permanecieron libres de brotes tras los cuatro años fue similar entre los pacientes que recibieron cladribina comprimidos 3,5 mg/kg en Clarity seguido de placebo en Clarity Extension (75,6%) y aquellos que recibieron cladribina comprimidos 3,5 mg/kg en ambos estudios (81,2%). Asimismo, la proporción de pacientes que permanecieron libres de progresión confirmada de la discapacidad a 3 meses también fue similar en ambos grupos de tratamiento (72,4% vs 77,4%).

"La publicación de estos resultados refuerza la evidencia del uso de Mavenclad® en esclerosis múltiple, demostrando beneficios significativos y duraderos en pacientes que no han recibido un tratamiento activo después de dos cursos cortos", ha comentado el doctor Gavin Giovannoni, investigador principal de los estudios Clarity y catedrático de Neurología en Barts y la Facultad de Medicina y Odontología de Londres.

En agosto, la Comisión Europea (CE) autorizó la comercialización de cladribina comprimidos como tratamiento frente a la esclerosis múltiple recurrente (EMR) en adultos con alta actividad de la enfermedad* en los 28 países de la Unión Europea (UE), además de Noruega, Liechtenstein e Islandia. Además, Merck tiene previsto solicitar la autorización para su comercialización a las entidades regulatorias de otros países, como Estados Unidos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto