Menú

Castilla - La Mancha

Complejo Hospitalario de Toledo

Un grupo de cirujanos ortopédicos del Complejo Hospitalario de Toledo han sido premiados en el último Congreso de la Sociedad Castellano-Manchega.

Complejo Hospitalario de Toledo

time 1 min

11.08.2017 - 11:23

Dos trabajos sobre intervenciones quirúrgicas desarrollados por facultativos del servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Complejo Hospitalario de Toledo han sido premiados en el último Congreso de la Sociedad Castellano-Manchega. Los doctores José Madruga, Rafael Laredo, Víctor Triviño, Marta Gutiérrez y Paloma Manzabeitia recibieron el primer premio en la modalidad de comunicación oral y en la de póster por sendos trabajos sobre intervenciones quirúrgicas con técnicas pioneras en Toledo en fracturas de cálcaneo y parálisis de la mano.

El trabajo “Transposición del Palmar largo en pacientes con Síndrome del Túnel del Carpo evolucionado“ recibió el primer premio a la mejor comunicación. Se trata de un estudio que versa sobre la aplicación de una técnica puntera que se lleva a cabo en el centro sanitario de Toledo. Gracias a esta herramienta se consigue recuperar la función de la oposición del pulgar en pacientes que sufren una afectación crónica y evolucionada del nervio mediano (conocida como Síndrome del Túnel del Carpo).


Por su parte, el premio al mejor póster recayó en el trabajo titulado ”Tratamiento de Fracturas de Calcáneo mediante reducción abierta y fijación con tornillos”, que trata sobre una cirugía poco invasiva y novedosa de las fracturas de cálcaneo -hueso del talón-. Una intervención quirúrgica que se lleva a cabo desde el año 2012 y con la que se han reducido las complicaciones postoperatorias, el dolor de los pacientes, así como el tiempo de recuperación y de estancia en el centro hospitalario.


El Complejo Hospitalario de Toledo es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Juan Blas Quílez, director gerente del centro.







Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto