Menú
El Colegio de Odontólogos valenciano dice que es ilegal

Denuncian a una clínica dental por tener dormitorios para sus trabajadores

El establecimiento cuenta con habitaciones en la propia clínica para que sus empleados, la mayoría recién licenciados, hagan noche tras la jornada laboral.

Denuncian a una clínica dental por tener dormitorios para sus trabajadores
Denuncian a una clínica dental por tener dormitorios para sus trabajadores

time 1 min

23.12.2015 - 23:59

Habitaciones con camas y cocina para que los trabajadores, después de una larga jornada laboral, se queden a dormir en su propio lugar de trabajo. Esta es la situación a la que ha llegado una de las clínicas del grupo Idental en Valencia, según denuncia el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia (Icoev).

La clínica incumple la legislación vigente ya que la zona de dormitorios está ubicada dentro de la misma clínica, que carece de cédula de habitabilidad
Como explica la institución en un comunicado, dicha clínica dispone de dormitorios dentro de sus instalaciones clínicas, sin cédula de habitabilidad, donde duermen algunos de sus jóvenes odontólogos contratados. Para el presidente de los odontólogos valencianos, Enrique Llobell la situación es "tercermundista" y perjudica "seriamente", la imagen del colectivo y de la profesión.

La clínica valenciana está en funcionamiento como mínimo desde noviembre de 2014 y carece, según el Icoev, de licencia municipal de actividad "tal y como se ha corroborado con la Administración local". La instalación de hasta seis habitaciones dentro de la clínica incumple así la legislación vigente ya que la zona de dormitorios está ubicada dentro de la misma clínica, que carece de cédula de habitabilidad.

Por ello y en aras de garantizar "la seguridad de los odontólogos que hacen uso de estas instalaciones y de los pacientes", el Icoev reclama a las Administración que tome las medidas oportunas para no permitir este tipo de prácticas.

PUBLICIDAD ENGAÑOSA

Desde la institución confirman que en la clínica de Idental trabajan odontólogos colegiados, la mayoría de ellos recién graduados. Según destaca Llobell, las condiciones laborales de estos nuevos dentistas son duras ya que han pasado, "de la noche a la mañana, de acudir a las clases de la Universidad a atender a un gran número de pacientes”.

Ello obedece a la gran inversión en publicidad de dicho centro que se ha centrado en atraer pacientes en base a unas supuestas "subvenciones". Sin embargo, el Icoev aclara que dichas subvenciones no son públicas sino que realmente son descuentos en los tratamientos en el marco de la política comercial de la empresa.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Escribir un comentario (0)
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto