Menú

Desactivar las notificaciones del móvil es beneficioso para la salud mental

Una investigación demuestra que silenciar las alertas del teléfono resulta positivo para relajarse, estresarse menos y ser más productivos en el trabajo.

Desactivar las notificaciones del móvil es beneficioso para la salud mental

time 1 min

09.08.2017 - 23:59

La adicción al móvil está ya diagnosticada como una enfermedad. Es un problema creciente y el límite que separa el enganche de un uso racional, una línea difusa. Un nuevo estudio ha abordado las ventajas de desactivar las notificaciones del aparato. La investigación, elaborada por la Universidad Carnegie Mellon (Pensilvania, EE.UU.) ha probado que silenciarlas tiene un gran beneficio para la salud mental. Una treintena de personas desconectaron los mensajes de aviso que se despliegan en la pantalla durante un día. Si bien algunos reconocieron estar más relajados, menos estresados y fueron más productivos, otro grupo calificaron la experiencia de negativa, puesto que temían no ver un mensaje importante y se sentían aislados. Eso sí, dos tercios cambiaron la configuración de las notificaciones al acabar el experimento, y, dos años más tarde, los investigadores volvieron a contactar con ello para constatar que muchos de ellos habían silenciado totalmente algunas aplicaciones.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto