Menú

Deskonektapp

Una aplicación de la Asociación Guipuzcoana de Autismo (Gautena) para la concienciación sobre el uso excesivo del móvil que permite controlar el tiempo de uso del aparato. Gratis. Disponible para Android.

time 1 min

04.04.2017 - 10:43

Miramos el móvil 80 veces al día, lo desbloqueamos una media de 150 veces y el 73% de los jóvenes mira su aparato nada más levantarse. Según los últimos estudios, además, tenemos unos 150 amigos en Facebook pero solo 4 de carne y hueso. Y cualquiera ha sufrido en primera persona el llamado phubbing, o, lo que es lo mismo, quedar con alguien y que la persona en cuestión le haga más caso a su aparato que a la gente que tiene alrededor. Teniendo en cuenta que ya hay más móviles que personas en el mundo, es determinante que estos dispositivos han cambiado la manera de comunicarnos. “Las personas autistas quieren relacionarse, pero no pueden. Nosotros que podemos, cada vez lo hacemos menos”, resalta la Asociación Guipuzcoana de Autismo (Gautena).

Para poner de relieve que el mal uso de las tecnologías está convirtiendo a la sociedad en un entorno cada vez más aislado, la organización ha lanzado, con motivo del Día Mundial del Autismo el pasado 2 de abril, Deskonektapp, una aplicación que puede ayudar a controlar este problema.

La herramienta monitoriza las horas y guarda un registro diario, mensual y anual para que el usuario sea consciente del tiempo que dedica a su vida digital en comparación con su vida real. Asimismo, ajusta el tiempo de conexión y alerta en el momento en el que se pase el límite establecido, y ofrece consejos para aprender a desconectar. De momento, solo está disponible para dispositivos con sistema operativo Android, pero pronto llegará a la Apple Store.

- Versión para Android



Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto