Detenido un hombre por vender en Internet medicamentos contra la disfunción eréctil

Agentes de la Policía Nacional lo han arrestado por un presunto delito contra la salud pública. Además de la detención, han intervenido más de 1.200 comprimidos y 140 sobres, 600 euros en efectivo y un teléfono móvil.

Algunos de los medicamentos intervenidos por los agentes de la Policía Nacional.
Algunos de los medicamentos intervenidos por los agentes de la Policía Nacional.
CS
11 agosto 2017 | 18:00 h
La Policía Nacional ha informado, este viernes, de la detención de una persona que vendía medicamentos para combatir la disfunción eréctil a través de internet. Estos los distribuía en Madrid mediante entregas “en mano” y al resto de España contra reembolso. De hecho, fue durante la recogida de uno de los envíos, que contenía numerosos fármacos, cuando se produjo el arresto por parte de los agentes.

Según han informado a través de un comunicado, al detenido se le imputa un presunto delito contra la salud pública. Además, los efectivos policiales han intervenido al detenido más de 1.200 comprimidos y 140 sobres de sustancias contra la disfunción eréctil, además de 600 euros en efectivo y un teléfono móvil.

Los agentes prevén obtener más pruebas y esclarecer los hechos con el análisis del teléfono móvil intervenido al detenido
La investigación de la Policía Nacional dio comienzo al detectar una publicación continuada de anuncios en diferentes portales de Internet, en los que se ofrecían fármacos para combatir la disfunción eréctil. En un primer momento, los agentes averiguaron que era una persona concreta la que se encargaba del envío de los medicamentos desde Madrid a todo el país.

Con la información obtenida y tras realizar varias gestiones con empresas de paquetería y mediante algunos compradores en varias provincias de España, los agentes tuvieron constancia de que el investigado iba a recoger un paquete con este tipo de productos en Torrejón de Ardoz. Finalmente, fue en el momento en el que esta persona fue a recoger el paquete en la empresa de paquetería cuando fue detenido por la Policía.

Por otra parte, los agentes han informado que prevén “obtener más pruebas y esclarecer totalmente los hechos con el análisis del teléfono intervenido al detenido, supuestamente utilizado para las gestiones de compraventa de los medicamentos”.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído