Menú

SOBRE LA FUTURA LEY DE PREVENCIÓN DE ALCOHOL

Dolors Montserrat: “Hay que cambiar la tolerancia social a que un menor consuma alcohol”

La ministra de Sanidad, en una entrevista para Cadena Cope, ha manifestado su voluntad de considerar las iniciativas que se debatan en la Comisión Mixta sobre drogas de cara a aprobar una futura ley de prevención en alcohol en menores de edad.
Dolors Montserrat: “Hay que cambiar la tolerancia social a que un menor consuma alcohol”

2 min

07.03.2017 - 10:19

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha manifestado este martes su disposición a “escuchar” las iniciativas que en la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas del Congreso, los diferentes grupos parlamentarios están planteando de cara a aprobar una Ley de prevención del consumo de alcohol en menores.

Montserrat apuesta por políticas "transversales" entre Gobierno y CC.AA. para tratar los retos demográficos y se logre "conservar el Estado del Bienestar"
Durante su intervención en una entrevista radiofónica para Cadena Cope, Montserrat ha manifestado que la futura ley pretende “proteger la salud de los menores” a partir de la “sensibilización y la prevención”. La ministra ha expuesto situaciones actuales en las que existe “tolerancia” a que un menor de edad consuma alcohol. Por ello, plantea que “hay cambiar la tolerancia de la sociedad a que un menor consuma”.

La ministra de Sanidad ha puesto como ejemplo otros procesos legislativos tras los que “la sociedad se ha concienciado”. Así, pretende que la futura ley tenga un arraigo social similar a los que han provocado la Ley contra la Violencia de Género o la Ley antitabaco.

Por otra parte, Dolors Montserrat ha emplazado a la comisión resultante de la Conferencia de Presidentes al estudio de medidas para trabajar los retos demográficos. La titular sanitaria pretende que sobre este aspecto se lleven a cabo “políticas transversales entre varios ministerios y las comunidades autónomas” para que se logre “conservar el Estado del Bienestar”.

VIOLENCIA DE GÉNERO Y CV CIEGO

La ministra de Sanidad ha instado a alcanzar "en esta legislatura" un Pacto de Estado sobre Violencia de Género centrado en la educación y la sensibilización
Dolors Montserrat ha centrado parte de su intervención en comentar las medidas que se están tomando para tratar la violencia de género. La ministra ha instado a alcanzar “en esta legislatura” un Pacto de Estado en esta materia, centrado en la concienciación, educación y sensibilización, después de que se acordara un compromiso entre Gobierno y comunidades autónomas, durante la Conferencia de Presidentes, para tomarlo en consideración.

Por último, la ministra de Sanidad ha explicado la iniciativa de su Departamento de implantar “con las empresas que quieran adherirse” el denominado “currículum ciego”, sin datos personales ni fotografía. Esta propuesta, según Montserrat, se encamina a la “igualdad de oportunidades” para que las empresas valoren exclusivamente el mérito y la capacidad y no se atienda a otros aspectos como la apariencia física, la edad o el sexo.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto