Menú

Y AL CONSENSO ENTRE ADMINISTRACIONES

Dolors Montserrat se aferra al espíritu de Barcelona 92 para traer la EMA a España

La ministra de Sanidad, en un artículo publicado en El Mundo, ha defendido la unidad en torno a la candidatura y la cooperación alcanzada entre Gobierno de España, Generalitat de Cataluña y Ayuntamiento de Barcelona.

Antoni Comín, consejero de Salud de Cataluña, Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, y Ada Colau, alcaldesa de Barcelona.

time 2 min

10.08.2017 - 11:00

Uno de los asuntos que más han preocupado a la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, en los nueve meses que lleva al frente del Ministerio ha sido y sigue siendo la defensa de la candidatura de Barcelona para acoger la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, en sus siglas en inglés).

Montserrat: “Mantenemos vivo el espíritu de Barcelona'92, que ahora cumple 25 años y que sigue vivo, porque los grandes proyectos nacen siempre de grandes acuerdos"
A pesar de haberse paralizado la actividad política y la agenda de los ministros durante el mes de agosto, la titular de Sanidad sigue mostrándose activa en este aspecto con el objetivo de traer la sede de la EMA a España, coincidiendo en el tiempo además con el proceso que ha iniciado la Comisión Europea al que se han presentado un total de 19 ciudades y que concluirá en noviembre con la votación y decisión final.

Lo ha hecho mediante una publicación en El Mundo bajo el título ‘Una gran oportunidad para España'. Además de defender los criterios técnicos, en el texto escrito por la ministra de Sanidad está muy presente el espíritu logrado en España con los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, el cual utiliza para llamar a la unión: “mantenemos vivo el espíritu de Barcelona'92, que ahora cumple 25 años y que sigue vivo, porque los grandes proyectos nacen siempre de grandes acuerdos”.

En este sentido, Dolors Montserrat destaca la unión que han alcanzado en este proceso las tres administraciones: Gobierno de España, Generalitat de Cataluña y Ayuntamiento de Barcelona. Así declara que “los ciudadanos no entenderían, y no nos perdonarían, que desaprovecháramos esta gran oportunidad de ir juntos de la mano para lograr que la EMA viniera a Barcelona”. De nuevo apela al espíritu alcanzado en España con el evento olímpico, como reclamo para “escribir una hoja más en nuestra historia democrática y demostrar que todos los españoles nos volvemos a unir”.

FRENTE AL REFERÉNDUM

Cabe recordar que la deliberación de la nueva sede de la EMA coincidirá con la celebración del referéndum independentista, convocado para el 1 de octubre. Este conflicto entre Gobierno y Generalitat podría repercutir de manera negativa y que finalmente no sea Barcelona quien acoja la sede. Durante este tiempo, Montserrat se ha mostrado activa frente al referéndum catalán y ha defendido en todo momento la unión del país, asunto que se ha materializado en el apoyo del Gobierno a la candidatura de Barcelona.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto