Menú

Y a implantar la Gestión Clínica

Dolors Montserrat se compromete a aumentar la edad de jubilación del médico hasta los 67 años

La ministra de Sanidad mantiene un primer encuentro con los representantes de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) y de la Organización Médica Colegial (OMC).
De izquierda a derecha: Javier Catrodeza (secretario general de Sanidad), Dolors Monserrat (ministra de Sanidad), Francisco Miralles (secretario general de CESM) y Tomás Toranzo (presidente de la Confederación)

2 min

14.12.2016 - 10:00

Tras poco más de un mes al frente del Ministerio de Sanidad, Dolors Montserrat mantuvo este lunes sus primeros encuentros con los representantes de la profesión médica, en dos reuniones con el presidente y el secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), Tomás Toranzo y Francisco Miralles, respectivamente, y con el presidente de la Organización Médico Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín.

Montserrat anunció a los facultativos la intención de convocar el próximo mes de enero al Foro de las Profesiones Sanitarias, una de las principales solicitudes de los profesionales
Entre los principales compromisos adoptados por Montserrat durante ambas reuniones se encuentra el aumento de la edad de jubilación del médico, al menos, hasta los 67 años, algo que promoverá en el próximo Consejo Interterritorial de Sanidad, según señalan desde CESM, donde reivindican que esta edad de jubilación voluntaria se incremente hasta los 70 años.

Por otra parte, Montserrat anunció a los facultativos la intención de convocar el próximo mes de enero al Foro de las Profesiones Sanitarias, con lo que cumpliría con una de las principales solicitudes de los profesionales desde que la ministra tomó posesión de su cargo.

Algo similar ocurre con la implantación del modelo de Gestión Clínica, a cuyo desarrollo también se ha comprometido la ministra, garantizando además que sea homogéneo para todas las Comunidades Autónomas.

Además, y en su encuentro con Rodríguez Sendín, Dolors Montserrat, mostró un “gran interés y su disposición al diálogo” con el colectivo médico para retomar los acuerdos pendientes del Ministerio con el Foro de la Profesión Médica, y que fueron plasmados en un documento firmado por ambas partes en julio de 2013. Entre estos compromisos, se encuentran aspectos como establecer un pacto por la sanidad con una financiación suficiente, la mejora de las condiciones laborales de los profesionales o la reactivación del Foro de las Profesiones Sanitarias.

En los encuentros la ministra también abordó la polémica del Real Decreto de prescripción enfermera, ante la cual, los representantes del CESM, defendieron que la situación actual exige “el previo consenso de las profesiones implicadas”.

Tras la finalización de estas reuniones, ambas organizaciones médicas se han mostrado satisfechas con la actitud “receptiva” de Dolors Montserrat a los planteamientos expuestos “y a defenderlos ante los diversos departamentos gubernamentales implicados en su solución”, afirma CESM en su comunicado.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto