Menú

GESTIÓN REMOTA

Dos hospitales madrileños implantan un nuevo dispositivo para la diálisis domiciliaria

El Hospital Universitario Infanta Sofía y el Hospital Universitario del Henares implantan un nuevo sistema de diálisis peritoneal automatizada que permite la gestión remota del paciente.
Dos hospitales madrileños implantan un nuevo dispositivo para la diálisis domiciliaria

1 min

09.08.2017 - 10:17

Los pacientes con enfermedad renal crónica avanzada de los hospitales Infanta Sofía y Universitario de Henares disponen de un nuevo sistema de diálisis peritoneal automatizada, que permite la gestión remota del paciente con enfermedad renal crónica avanzada. La diálisis peritoneal utiliza una fina membrana abdominal, el peritoneo, como filtro natural para eliminar los productos tóxicos acumulados en el organismo y no eliminados por los riñones por estar enfermos.

Gracias a este dispositivo, el equipo sanitario puede obtener información de forma remota sobre la enfermedad renal de su paciente. Una función que es posible gracias al empleo de la plataforma de conectividad web Sharesource. De esta manera, el nuevo dispositivo HomeChoiceClaria ofrece al profesional sanitario acceso, a diario y a distancia, a los datos más importantes del paciente domiciliario, haciendo posible actuar sobre esos parámetros.

El paciente puede realizar el tratamiento mientras duerme estando libre durante el día
Entre las ventajas de su utilización, destaca el hecho de que el paciente puede llevar una vida más normalizada evitando desplazamientos al hospital para los controles y para realizar los tratamientos. Al mismo tiempo, esta nueva solución tecnológica permite un contacto permanente entre el domicilio y el centro sanitario lo que aporta seguridad al paciente y un mayor control de los datos sobre el tratamiento. Además, el paciente puede realizar el tratamiento mientras duerme estando libre durante el día, con lo que su calidad de vida mejora notablemente.

Para el Hospital Universitario Infanta Sofía este nuevo avance supone una ampliación respecto a la comunicación a distancia con los datos clínicos de los pacientes de diálisis peritoneal. Puesto que, el Servicio de Nefrología ya dispone de un sistema de telemonitorización, que disminuye el número de visitas en consulta, evitando así el desplazamiento a estos pacientes y permitiendo actuaciones médicas ante determinadas alarmas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto